De Vido sobre la Ley Corta: "la queremos hacer cumplir" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 9 de mayo de 2014

De Vido sobre la Ley Corta: "la queremos hacer cumplir"

El ministro de PlanificaciĆ³n Federal ratificĆ³ el cumplimiento de la norma, aunque pidiĆ³ mantener "alineados" los intereses de las provincias con los de YPF.
El ministro de PlanificaciĆ³n Federal, Julio De Vido, dijo hoy que desde NaciĆ³n se quiere "hacer cumplir" la Ley Corta (26.197) y descartĆ³ que NaciĆ³n tenga una postura desfavorable hacia la norma que transfiere el dominio del subsuelo a las provincias.
"Nosotros no tenemos opiniĆ³n respecto a las leyes, somos esclavos de las leyes", asegurĆ³ De Vido, aunque aclarĆ³: "de ninguna manera vamos a doblegarnos en el sentido de mantener absolutamente alineados los intereses de las provincias como propietarias de los recursos -y empresas provinciales que vinieron con la sanciĆ³n de esta ley- y la empresa YPF que es un logro de todos los argentinos".


El funcionario hizo las declaraciones desde el aeropuerto Presidente PerĆ³n, antes de dirigirse a la inauguraciĆ³n del sanatorio de Plaza Huincul. Junto a Ć©l estuvo el gobernador Jorge Sapag, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el senador nacional y lĆ­der petrolero, Guillermo Pereyra.
"Nunca tuvimos ninguna opiniĆ³n sobre la Ley Corta, todo lo contrario: la queremos hacer cumplir con un claro sentido nacional", sostuvo el funcionario.
rionegro.com.ar