DESDE HOY, LAS PUBLICACIONES DE LOS NUEVOS USUARIOS DE FACEBOOK ES SÓLO PARA “AMIGOS” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 23 de mayo de 2014

DESDE HOY, LAS PUBLICACIONES DE LOS NUEVOS USUARIOS DE FACEBOOK ES SÓLO PARA “AMIGOS”

by imediapatagonia 


“Mientras que algunas personas quieren postear para todo el mundo, otros nos dijeron que se sienten más cómodas compartiendo con un grupo más pequeño, como sus amigos”, reconoció en un comunicado Facebook.
La popular red social modificó su política de seguridad para que, desde hoy, las publicaciones de los usuarios nuevos no sean en modalidad “publico” -visibles para todos los usuarios, como hasta ahora- sino sólo para “amigos”.
La nueva modalidad contempla la posibilidad de que algún usuario nuevo pueda publicar un contenido por error. “Es mucho peor compartir accidentalmente con todo el mundo cuando en realidad querían hacerlo sólo con amigos”, señaló Facebook en un comunicado.
De todas maneras, a los nuevos usuarios, les aparecerá una pequeña ventana en su primera publicación, advirtiéndoles que pueden elegir el grado de privacidad deseado.
Si en una primera instancia no eligen a quién dirigen el mensaje, el sistema establecerá automáticamente solo a “amigos”.
En cuanto a las personas que ya cuentan con un perfil en Facebook, la compañía adelantó que lanzarán en las próximas semanas “una herramienta de chequeo de la privacidad”.
Servirá para que los usuarios puedan verificar a quiénes están dirigidos los posteos publicados y quién tiene acceso a la información del perfil, entre otros datos privados.
En el último diseño de la red social, los usuarios pueden elegir, debajo del campo de introducción del mensaje a publicar, las diferentes opciones de privacidad que se desee. Incluso se pueden elaborar listas de usuarios y postear solo para grupos “cerrados”.
Fabio Perussich
IMedia Patagonia
Social Media Marketing & Webs
Twitter: @imediapatagonia /https://www.facebook.com/imedia.patagonia
E-mail: imediapatagonia@gmail.com