El Nucleamiento le pide al Gobernaor Jorge Sapag, el viejo edificio del Hospital Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 28 de mayo de 2014

El Nucleamiento le pide al Gobernaor Jorge Sapag, el viejo edificio del Hospital Piedra del Aguila.-

      













   Piedra del Ɓguila, 26 de mayo de 2014.-
Ref.: Solicitud de construcciĆ³n  de nuevo edificio
Nota MĆŗltiple NĀŗ 088/14
AL SEƑOR GOBERNADOR
DE LA PROVINCIA DE
LA PROVINCIA DEL NEUQUƉN
DOCTOR JORGE SAPAG
S______________/____________D

De nuestra mayor consideraciĆ³n:
                                               Nos dirigimos a Ud. y por vuestro digno intermedio a quien corresponda, con la finalidad de solicitar la construcciĆ³n de la escuela.
                                               Como ya es de su conocimiento, iniciamos esta solicitud bajo el expediente N° 5500-011097/13, donde hacemos menciĆ³n de lo obsoleto y peligroso  que se ha convertido nuestro edificio.
                                               Dentro de este contexto, la sociedad de Piedra del Ɓguila demandaba la creaciĆ³n de una escuela tĆ©cnica, en desconocimiento que, por la cantidad de habitantes de la localidad, la respuesta por parte del Ministerio de EducaciĆ³n, era negativa. La comunidad Educativa del Nucleamiento nĀŗ 6, luego de profundizar y discutir esta temĆ”tica, propone reforzar la propuestas de formaciĆ³n profesional con orientaciĆ³n a oficios, las secciones y anexos de la Primaria para Adultos, como asĆ­ tambiĆ©n, desde el aƱo 2007 comenzamos la ardua tarea de IntegraciĆ³n e InclusiĆ³n de jĆ³venes y adultos con distintas discapacidades, tanto en el proceso de alfabetizaciĆ³n como en el de inclusiĆ³n laboral, lo que en sus comienzos fueron clases de panificaciĆ³n, desde el 2013 se suma el Proyecto “Aprendiendo a Emprender”, de huerta, invernadero y elaboraciĆ³n de alimentos, articulado con instituciones provinciales (PRODA, CPE, DIRECCIƓN DE PLANEAMIENTO Y ACC. SOCIAL DE NQN) y locales (AGRUPACIƓN DEJANDO HUELLAS Y MUNICIPALIDAD), de lo que nace el apoyo importantĆ­simo del municipio, tras la elaboraciĆ³n de la Ordenanza Municipal NĀŗ 916/14, de talleres protegidos, sancionada en la sesiĆ³n ordinaria nĀŗ 007/14.
AdemĆ”s, en el aƱo 2012 presentamos, una propuesta de articulaciĆ³n entre nuestra instituciĆ³n y las Escuela Media de Adultos y comĆŗn, tratando de cubrir necesidades educacionales y formativas  bĆ”sicas, dado que nuestra localidad carece de ofertas laborales reales.

Desde la propuesta educacional, es mĆ”s que necesaria la construcciĆ³n del nuevo edificio, a lo que sĆ­  sumamos  la situaciĆ³n de vulnerabilidad social de las personas que asisten a nuestra instituciĆ³n: madres solteras, madres y padres niƱos, ancianas y personas con discapacidad, transformando esta solicitud,  en PRIORITARIA para nuestra comunidad, ya que la  misma necesita mejorar su calidad  educativa, calidad de vida y oportunidades laborales.
Nuestra comunidad educativa no escatima en “ponernos manos a la obra”, ya que nuestras propuestas son vĆ”lidas, y de esta manera realizamos la construcciĆ³n del paƱol, la estructura de la nueva carpinterĆ­a, la ampliaciĆ³n de la cocina, la secretarĆ­a y reestructuraciĆ³n de aulas para talleres, reciclando  materiales.

                                               Por todo lo expuesto y sin mĆ”s, quedamos a la espera de una pronta respuesta, aprovechando la ocasiĆ³n para saludarlo muy cordialmente.
GLADYS HOYOS                                                                             JUAN CORALLO Y OTROS...

Se Adjunta: planillas con firmas de vecinos de la localidad que apoyan el pedido y la necesidad de la construcciĆ³n de un nuevo edificio.


Son Fojas con firmas (51 )