Hidrocarburos Para Kreitman, la visita de Poneman reafirma "la entrega de los recursos" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 24 de mayo de 2014

Hidrocarburos Para Kreitman, la visita de Poneman reafirma "la entrega de los recursos"

La legisladora cuestionĆ³ la presencia del subsecretario de EnergĆ­a de EE. UU. en NeuquĆ©n. "CĆ³mo se puede hablar de soberanĆ­a energĆ©tica, si un gobierno extranjero viene a demandar condiciones en un claro intento de marcarnos la cancha", dijo.
La diputada Beatriz Kreitman, de CC ARI, manifestĆ³ su rechazo a declaraciones del subsecretario de EnergĆ­a de Estados Unidos, Daniel Poneman, que visitĆ³ Loma Campana junto con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador Jorge Sapag.
La legisladora seƱalĆ³ que "la presencia de este funcionario del Gobierno de Obama viene a reafirmar la entrega de los recursos, algo que siempre se denunciĆ³ desde la CoaliciĆ³n CĆ­vica ARI". Por ello expresĆ³ su rechazo "a que venga a establecer reglas para una explotaciĆ³n tan importante como es la hidrocarburifera, condicionando incluso la polĆ­tica energĆ©tica de la provincia".


ConsiderĆ³ que las declaraciones de Poneman "manifiestan clara exigencia de garantĆ­as para su paĆ­s al hablar del interĆ©s de las empresas de EE.UU. por invertir, pero bajo las condiciones que ellos consideran adecuadas, la pretensiĆ³n expresada de un conjunto de reglas congruentes que en realidad son garantĆ­as especiales para ellos. Subordinando asĆ­ el Ć©xito de nuestra provincia a sus intereses".
Kreitman ademĆ”s indicĆ³ que estas declaraciones marcan la contradicciĆ³n del discurso oficial, "cĆ³mo se puede hablar de soberanĆ­a energĆ©tica, si un gobierno extranjero viene a demandar condiciones en un claro intento de marcarnos la cancha".
rionegro.com.ar