LA ANSES ATENDERÁ LOS SÁBADOS Y EN HORARIO EXTENDIDO - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 23 de mayo de 2014

LA ANSES ATENDERÁ LOS SÁBADOS Y EN HORARIO EXTENDIDO

La ANSES informa que, a partir del sábado 24 de mayo, atenderá los días sábados de 8 a 13 horas en varias delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense. Además, extenderá su horario de lunes a viernes hasta las 18 horas.

En los días y horarios mencionados, el organismo previsional recibirá solo a quienes ya tengan un turno asignado, pero para fechas lejanas. Es importante destacar que los trabajadores de la ANSES se pondrán en contacto con cada una de las personas a través de una llamada telefónica o mensaje de texto ofreciéndoles adelantar el turno. En un primer momento, se atenderá solo a los turnados. 
Los trámites que se realizarán serán: 


-Jubilaciones
-Pensiones
-Presentación de Certificado Escolar
-Presentación de Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “Es un medida para mejorar la atención al público, que fue consensuada con los distintos trabajadores. La idea es que en algunas oficinas extendamos la atención hasta las 18 horas, y atenderemos los días sábados por la mañana. De manera tal que podamos ampliar el horizonte de turnos, reducir los tiempos de atención y brindar una opción superadora a las familias que trabajan, sobre todo, para aquellos que dicen: ‘Yo no puedo perder una o dos horas de la mañana en el trabajo, para mí tiene un costo, tengo que trabajar’. Para esas personas, el día sábado va a significar una mejora real. Es importante que haya un Estado presente, pero también con capacidad de servicio y de respuesta. Nos hemos propuesto hacer una ANSES simple, rápida y cercana a la gente y estamos trabajando en ese rumbo”.
Cómo solicitar un turno
Para solicitar un turno se debe llamar al número gratuito 130 o ingresar en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, “Turnos”. Allí se deben completar los datos solicitados, y es preciso indicar un número telefónico y dirección de correo electrónico para que el organismo pueda contactarse.