La Legislatura pedirá informe al Ejecutivo por la capacitación del FBI - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de mayo de 2014

La Legislatura pedirá informe al Ejecutivo por la capacitación del FBI

La Legislatura provincial aprobó el jueves por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo sobre la capacitación que brindaron agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) a policías y fiscales de la provincia, en febrero.
La iniciativa la había presentado la diputada Angélica Lagunas (FIT), quien también había propuesto una declaración de rechazo a la visita, que no fue acompañada en comisión. El despacho aprobado, sin embargo, fue uno emitido en minoría que modificó parte del proyecto original.

Los diputados aprobaron ayer por unanimidad la resolución 854, que le pide al ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, que informe sobre la capacitación realizada por el FBI. El proyecto de Lagunas indicaba que deberá incluirse la bibliografía utilizada, así como los videos, grabaciones y/o versiones taquigráficas de toda la capacitación, pero esto no fue incluido.
Los agentes de la oficina de investigaciones estadounidense estuvieron en Neuquén en febrero, con un curso sobre "técnicas de investigación criminal" para 25 policías y 25 fiscales (ver nota)
rionegro.com.ar