No habrá internas, y Nanci Parrilli encabezará el PJ - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de mayo de 2014

No habrá internas, y Nanci Parrilli encabezará el PJ

La lista que era presidida por el ex diputado Miguel Lucero finalmente desistió de presentarse.
Centenario > Nanci Parrilli será “por decantación” la flamante conductora del PJ neuquino después de las elecciones del 18 de mayo. Desde la Junta Electoral, confirmaron ayer que la lista que era presidida por el ex diputado Miguel Lucero finalmente desistió de presentarse.
La lista de Lucero y Adolfo Paine (Primero es mi Provincia,  Lista 1) “se cayó”, según se informó, aunque no se dieron demasiados detalles sobre la dimisión. Solo se sabe que algunos de sus integrantes respondían al diputado mercantil Sergio Rodríguez. De hecho, el legislador provincial fue el primero que manifestó la intención de buscar el espacio de conducción.
“En la provincia no va a haber internas, pudimos hablar con todos los compañeros y formar una lista de unidad. En algunas ciudades no se pudo conformar una lista única, pero el peronismo está unido”, afirmó ayer la diputada a este diario.
Dijo que, a pesar de que hubo otra lista que iba a competir con ella, destacó el “proceso de diálogo” que llevó a la unidad del partido.

Parrilli será la próxima conductora por dos años y reemplazará al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quien ocupa la presidencia del Consejo Provincial desde mayo de 2010.
Sin embargo, a pesar de la unidad provincial, habrá internas en las localidades de San Martín, Plaza Huincul y Centenario donde se presentarán varias listas en los consejos locales, aunque la mayoría en apoyo a Parrilli.
En el caso de Centenario, Bertoldi se enfrentará al propio presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel y a otra tercera lista. A pesar de que ambas facciones afirmaron que sostendrán la gobernabilidad, se trenzaron en fuertes declaraciones mediáticas