Sanatorio Huincul creció en infraestructura y pacientes - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 9 de mayo de 2014

Sanatorio Huincul creció en infraestructura y pacientes

 El médico y director del hospital, Gustavo Diyorio, explicó que fue difícil para todos que el sanatorio siga funcionando con una obra en marcha. Y contó que en los últimos años la atención por guardia pasó de 30 pacientes a 120 por día. 
"Estamos conviviendo con una obra desde 2011, es un poco complicado seguir funcionando por eso hay que reconocer el esfuerzo del personal que nos permitió brindar los mismos servicios aún con la construcción y también la paciencia que nos tuve la comunidad", dijo Diyorio.
En el Sanatorio Huincul trabajan unos 50 médicos, unos 60 enfermeros, 45 técnicos y asistentes de limpieza. Además hay 110 camas disponibles, se brindan servicios de neonatología, maternidad con 11 camas, terapia intensiva con 7 camas, también servicio de salud mental, tanto agudo como crónico. 
"Cuando cerró la clínica Neuquen vimos incrementada la demanda de pacientes del PAMI, estuvimos un poco limitados con el número de camas porque se renovó la sala de internación, es difícil el manejo pero ahora que terminó tenemos camas que cumplen con las normas internacionales de salud", dijo Diyorio. Agregó que "tenemos el orgullo de contar con un excelente grupo de pediatría, con dos pediatras y dos neonatologas, eso nos da nivel III, nos permite atender a bebes nacidos con pocas semanas y evitar las derivaciones".