Caso Carrasco: El Jurado Popular designado declaró culpables a Matías Castillo y José Luis Rodríguez - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de junio de 2014

Caso Carrasco: El Jurado Popular designado declaró culpables a Matías Castillo y José Luis Rodríguez


Las figuras de “premeditación” entre varias personas y de “alevosía”, fueron causantes de la calificación que el jurado determinó para los dos imputados por el asesinato de Sergio Carrasco. De esta manera, Matías Castillo y José Rodríguez, fueron encontrados penalmente responsables del crimen, en el voto del jurado popular.
Cerca de las 23, se conoció anoche la decisión que tomó el jurado popular que analizó las pruebas, presentadas por la fiscalía, sobre el crimen del vecino de Cordones del Chapelco, Sergio Carrasco. Los 12 jueces –vecinos de Junín, Villa la Angostura y Piedra del Aguila- encontraron culpables a los dos imputados.
Homicidio doblemente calificado por la premeditación y la alevosía, son los delitos por los que ahora el juez Mauricio Zavala, deberá definir cuál es la pena que les corresponde a los dos imputados en esta etapa del proceso.
Cabe recordar que en la muerte de Sergio Carrasco, se vieron involucradas cuatro personas; aunque dos de ellas, eran menores al momento del crimen y es por eso que hoy se encuentran con un régimen de libertad vigilada, pero que luego recibirán su juicio de responsabilidad correspondiente.
Los alegatos comenzaron pasadas las dos de la tarde de ayer. Desde la fiscalía se insistió en la “complicidad” de los cuatro jóvenes a la hora de increpar a Carrasco y la premeditación, que finalmente pudo ser comprobada para el jurado popular.
Las defensas, intentaron revertir esta teoría del caso que había expuesto el fiscal Fernando Rubio, pero fue en vano. Los 12 votos del jurado, se inclinaron en declarar a Matías Castillo –autor de las puñaladas- culpable del delito. En el caso de Rodríguez, fueron 11 personas las que votaron por su culpabilidad en total.
La pena máxima que les podría corresponder a los jóvenes es la perpetua, según se había explicado en la previa desde la Fiscalía. En pocos días, se conocerá que cantidad de años les corresponde pasar a Castillo y a Rodríguez, en prisión.
Victor Carrasco, hijo de la víctima se mostró muy emocionado al conocer el fallo. El joven estuvo acompañado de su madre y algunas personas más de su familia. En la audiencia, también se lo vio al jefe de fiscales de la provincia, el Dr. José Gerez.
Texto: José Luis Mozzoni 
Fuente: www.smandespatagonia.com.ar