EMPRESA PRIVADA DESALOJA VIOLENTAMENTE A INDÍGENAS DE PARAGUAY (+VÍDEO) - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 19 de junio de 2014

EMPRESA PRIVADA DESALOJA VIOLENTAMENTE A INDÍGENAS DE PARAGUAY (+VÍDEO)

La ganadera Laguna contrató seguridad privada para que cumplieran con el desalojo, el cual dejó un saldo de 17 heridos de bala, así como la desaparición de cuatro mujeres y dos menores de edad.
En pleno siglo XXI siguen los ataques descarnados a las comunidades originarias. Justo cuando se cumplieron dos años de la masacre de Canindeyú-Paraguay, unas 170 personas de la comunidad indígena de la etnia guaraní, fueron desalojadas violentamente por la empresa de seguridad privada "León Sociedad Anónima" que actúa de manera ilegal por no contar con los permisos para ofrecer dichos servicios.

Guardias privados fueron enviados por la ganadera Laguna, que ocupa cinco mil hectáreas de tierra reclamadas por la comunidad indígena, para que cumplieran con el desalojo, el cual dejó un saldo de 17 heridos de bala, así como la desaparición de cuatro mujeres y dos menores de edad.
Antonio Alonso, vocero de la pastoral indígena, indicó que la empresa privada de seguridad fue contratada por la ganadera Laguna.
Por su parte, los indígenas denuncian que la obtención de esas tierras por parte de los latifundistas fue de manera ilícita y que la ganadera debe enfrentar la justicia.
No es la primera vez que se cometen abusos contra la comunidad indígena de Paraguay: la etnia Ava Guaraní fue desalojada del mismo lugar en mayo pasado por su lucha en el reclamo de la tierra, que consideran es pertenencia ancestral.

(IguanaTV)