Sapag anticipa un nuevo borrador para la ley petrolera - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 14 de junio de 2014

Sapag anticipa un nuevo borrador para la ley petrolera

Tuvo un encendido discurso en un acto donde se presentaron obras por cerca de 70 millones de pesos para Chos Malal.
El gobernador Jorge Sapag da por descartado el texto que NaciĆ³n les entregĆ³ el pasado lunes como base de la nueva ley petrolera. ConfirmĆ³ que estĆ” trabajando en una propuesta, al igual que el resto de las provincias de la Ofephi, y que el lunes unificarĆ”n posiciones para presentarlo ante la presidenta Cristina Kirchner.
Tuvo un encendido discurso en un acto donde se presentaron obras por cerca de 70 millones de pesos para Chos Malal y otras localidades, muchas ya en licitaciĆ³n y otras prontas lanzarse. Se refiriĆ³ a la actualidad de la discusiĆ³n petrolera tras el pie del intendente chosmalense, Rolando Figueroa, quien le agradeciĆ³ el "trabajo" para recuperar la actividad.
"No queremos confrontar, queremos la paz. Pero esa paz no puede ser a costa de los intereses de los neuquinos", dijo Sapag y resaltĆ³ el apoyo brindado al gobierno nacional en materia energĆ©tica "durante los Ćŗltimos diez aƱos". ReiterĆ³ que hay sectores que "intentan hacer pelear" a GyP e YPF, pero dijo que en realidad "deben ser complementarias".


Sapag asegurĆ³ que el borrador entregado por NaciĆ³n continĆŗa varios puntos "sobre los que no se puede legislar". Incluso fue tajante al seƱalar que "no se pueden revisar todas las Ć”reas de GyP" porque "no hay ley que sea retroactiva". Por otra parte reconociĆ³ que estĆ”n abiertos a discutir si en algĆŗn contrato "consideran que no les conviene que estemos (con GyP), pero siempre obteniendo lo que nos corresponde".
El mandatario trabajarĆ” en un nuevo texto, junto a distintos sectores de su gabinete. Si bien no quiso anticipar los puntos en cuestiĆ³n, asegurĆ³ que los contratos carry no se eliminarĆ”n "porque son parte de una negociaciĆ³n entre partes", pero sĆ­ seƱalĆ³ que no sean las regalĆ­as la Ćŗnica fuente de obtenciĆ³n de renta petrolera como lo indica el borrador del Ejecutivo nacional.
rionegro.com.ar