VIDAL PIDIÓ INFORME POR EL POLICÍA QUE FILMÓ A PERIODISTAS - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 13 de junio de 2014

VIDAL PIDIÓ INFORME POR EL POLICÍA QUE FILMÓ A PERIODISTAS

Requirió las motivaciones que llevaron a filtrar un efectivo para filmar a trabajadores de prensa
El diputado Alejandro Vidal (UCR) prensa asistentes a la audiencia del 11 de Junio de 2014 en el marco del juicio por la llamada ‘causa de la zona liberada’, en el que el principal imputado es el ex-gobernador Jorge Sobisch”.
El legislador radical decidió tal requerimiento luego de tomar conocimiento que, el día miércoles 11 de junio del corriente año, en la audiencia de dicho juicio, en el momento en que declaraba un efectivo de la policía provincial, ingresó a la sala una persona que ubicándose frente a los periodistas que cubrían el procedimiento judicial comenzó a filmarlos con un celular. Al ser advertido e increpado por los trabajadores de prensa, el individuo, a esta altura ya identificado como un miembro del área de investigaciones de la policía provincial, fue retirado del lugar.
Vidal además requirió que se informe sobre, “Cuál es la jurisdicción y cuáles son los objetivos que cubre la actual Oficina de Actualización Permanente (a la que pertenecería el efectivo involucrado) y si la misma continúa desarrollando idénticas tareas que la Dirección de Inteligencia del Estado, desactivada por Ley Provincial N° 2618 en el año 2008.
Por las características especiales que rodean a esta situación, el legislador radical solicitaría tratamiento urgente del proyecto.
sentó un proyecto para: “Solicitar al Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, que informe las circunstancias y motivaciones que fundaron la decisión de disponer un efectivo policial de civil para tomar impresiones gráficas de los trabajadores de pre