Zona Liberada: retiran del juicio a un policía por filmar a periodistas - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 11 de junio de 2014

Zona Liberada: retiran del juicio a un policía por filmar a periodistas

Estaba de civil, no se identificó y fue incapaz de responder sobre su sospechosa actitud. Ante el pedido de los trabajadores de prensa fue expulsado de la sala.
Neuquén .- Un policía vestido de civil, y que pertenecería a la fuerza metropolitana, fue expulsado de la sala donde se ventila el juicio que tiene como principal imputado al ex gobernador Jorge Sobisch.
El hombre, reconocido por participar de procedimientos policiales, ingresó esta mañana a la sala de audiencias y con un moderno celular comenzó a filmar a los periodistas que tomaban nota, en ese momento, del testimonio del ex policía de Cutral Co, Claudio Parra.

Al ser increpado por los trabajadores de prensa, el hombre solo atinó a balbucear que “estaba mandando mensajes por Whatsapp” y se negó a brindar su nombre o la razón por la que estaba filmando.
El celular que el policía usó para tomar registro de los asistentes encendía una luz al ser usado como cámara, lo que delató la sospechosa actividad propia de tiempos oscuros de la historia de nuestro país.
“El tipo, que entro cuando el juicio ya había empezado, hacía paneos sobre los periodistas”, contó uno de los periodistas. “Encima cuando le preguntamos a los policías que custodian de la sala de hacían los sonzos”, agregó.
Luego a partir de la queja de los trabajadores ante un funcionario judicial, el espía que hacía inteligencia en el audiencia, fue retirado de la sala.
Funcionarios de la oficina judicial confirmaron a este diario que el policía de civil ingresó al recinto autorizado por sus pares a pesar de no tener autorización ni estar permitido el ingreso una vez iniciadas las audiencias.