Juegos Integrados Neuquinos: Convocan a adolescentes y jóvenes para las competencias artísticas - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 16 de julio de 2014

Juegos Integrados Neuquinos: Convocan a adolescentes y jóvenes para las competencias artísticas

La primera etapa local de los Juegos Integrados Neuquinos incluye competencias de cuento, pintura, teatro, canto solista y conjunto musical en las  categorías sub 15 y sub17. Las inscripciones se recibirán entre el 21 y el 25 de julio.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a todos los adolescentes y jóvenes a participar de las competencias artísticas de los Juegos Integrados Neuquinos.
Para participar, los interesados deben inscribirse entre el 21 y el 25 de julio en las bibliotecas populares de su barrio o localidad. Se debe retirar la planilla de inscripción, llevar una fotocopia del DNI y una autorización de los padres para poder  participar de la actividad. Se puede solicitar la planilla de inscripción  por correo a  juegosintegradoscultura@hotmail.com o consultar por teléfono al (0299) 4438530.
Los Juegos Integrados Neuquinos, la competencia de mayor importancia a nivel comunitario que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, tendrán su primera instancia local en la ciudad de Neuquén. Se desarrollará el sábado 26 de julio a partir de las 9 de la mañana en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta Obligado de la ciudad de Neuquén.
Las próximas sedes zonales que se confirmaron son el 2 de agosto en Buta Ranquil por la zona Norte, el 9 de agosto en El Huecú por la zona Centro, el 16 de agosto en Piedra del Águila por la zona Sur y el 23 de agosto la zona Confluencia, en Vista Alegre.

Como los años anteriores las disciplinas que concursan en los Juegos Integrados Neuquinos son cuento, pintura, teatro, canto solista y conjuntos musical. Los jurados del certamen son destacados artistas y referentes de la cultura a nivel provincial. Este encuentro selectivo en disciplinas artísticas está destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad de toda la provincia y están divididos en las categorías sub. 15 (contempla a jóvenes de 12, 13, 14 años de edad) y sub. 17 (categoría destinada a 15, 16 y 17 años).
Los ganadores en los diferentes rubros participarán como todos los años en la final nacional de los Juegos Evita, que se realizará en Mar del Plata, donde podrán mostrar su talento y participar de capacitaciones y talleres artísticos.
Juegos Integrados Neuquinos
Los Juegos Integrados Neuquinos en disciplinas artísticas están destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad de toda la provincia y están divididos en las categorías sub 15 y sub 17. Las disciplinas que participan son teatro, danza, pintura, música, y cuento.
El objetivo de este programa es fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, especialmente para aquellos jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. También se propone generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de nuestra provincia.