Pereyra dijo que Gutiérrez "no tiene militancia" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 17 de julio de 2014

Pereyra dijo que Gutiérrez "no tiene militancia"


NEUQUÉN (AN).- El senador y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, presentó ayer oficialmente su candidatura para presidir el Movimiento Popular Neuquino, en un acto en el que no escatimó críticas a su contrincante de la lista Azul, Omar Gutiérrez. Lo acusó de no tener militancia, de pertenecer a una generación de funcionarios que "maman del Estado" y acusó a la línea que representa el gobernador Jorge Sapag de tener "asco a los trabajadores".
El petrolero presentó como candidata para la Convención del MPN a Cecilia Sepúlveda, dirigente de la seccional de Rincón de los Sauces y vicepresidenta del Concejo Deliberante de esa localidad. "Siempre quise que sea una mujer quien me acompañe", sostuvo Pereyra, quien destacó que será la primera vez en los más de 50 años del partido en que una mujer será candidata a ocupar un cargo de conducción. "Vengo a representar a las mujeres, a los jóvenes y a militantes que han estado muchísimo tiempo relegados", sostuvo Sepúlveda. "Creo que la lista Azul y Blanca es la nueva esperanza que tenemos todos los neuquinos y neuquinas, levantando nuestras banderas fundacionales", planteó.
El acto se realizó en el salón de la mutual Amuc y fue copado por militantes de la lista Azul y Blanca y dirigentes políticos. Algunos de los que estuvieron presentes fueron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, los diputados provinciales Raúl Béttiga y Daniel Andersch, los diputados nacionales María Inés Toti Villar y Adrián San Martín y el ex vicegobernador Federico Brollo.
La agrupación "Elías Sapag" fue la encargada de enmarcar la jornada con el sonido de bombos y redoblantes, en la entrada del salón.
"Iba a ser una campaña tranquila, pero ellos han dado el puntapié inicial", manifestó Pereyra ante el público en relación a las declaraciones de Gutiérrez sobre no permitir que un sindicato se "apropie" del partido.
"Han atacado nada menos que al sector del trabajo, porque saben que es ahí donde me golpean fuerte", planteó el senador.
Tres generaciones
Sobre su rival dijo que "no tiene militancia, toda la vida estuvo atrás de un escritorio y no sólo el ministro, sino que tres generaciones de ministros vienen mamando del Estado provincial ocupando cargos". "Nacemos de la esencia misma de los trabajadores", recordó Pereyra y advirtió que "observamos que esta línea siente asco por los trabajadores, por el trato que le dan".
El candidato sostuvo, sin embargo, que apoyará al gobernador en lo que haga falta y que la rivalidad en la interna es "circunstancial". "Haríamos muy mal en limar la gestión de Sapag", sostuvo.