Massei defendió la tarea de Labate en la evaluación de jueces - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 9 de julio de 2014

Massei defendió la tarea de Labate en la evaluación de jueces

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén, Oscar Massei, salió ayer en defensa del titular del Consejo de la Magistratura, Guillermo Labate, quien fue denunciado por el diputado provincial Daniel Baum por discriminar a algunos aspirantes a jueces y beneficiar a otros “en una absoluta arbitrariedad”.
“No quiero dar una opinión específica porque creo que corresponde que el doctor Labate asuma su defensa, pero sí me parece que por ahí se lanzan algunas acusaciones que tienen más que ver con un impacto mediático que con la realidad”, dijo Massei.
“Yo he estado hasta fin de año en el Consejo de la Magistratura y hemos funcionado en mérito a lo que establecen las normas reglamentarias correspondientes. Así que para mí merecen el mayor de los respetos todos los integrantes del Consejo y sobre el resto no puedo emitir opinión porque son cuestiones muy personales”, señaló.

Respecto del último concurso que mencionó Baum en su denuncia, Massei sostuvo que él no participó, pero afirmó no creer “que se evalúe de acuerdo a la cara del concursante como dicen. Se evalúa en base a los antecedentes. Todo lo demás es una opinión, respetable, pero que me parece bastante dura por haber hecho imputaciones de semejante tenor”.

La denuncia
El diputado Baum había advertido en su denuncia que, de no cesar estas anomalías, podría pedir el juicio político para Labate, sobre el que marcó que castiga a algunos concursantes que efectuaron impugnaciones “excluyéndolos de los concursos con argucias formales que no se aplican habitualmente para otros concursantes”.
El diputado provincial no dio detalles sobre quiénes serían los postulantes perjudicados por estas supuestas maniobras, aunque confió: “Fue el último concurso en cuestión el que me hizo tomar la decisión de salir con una denuncia pública”.
Contó que en ese certamen, donde ganó Silvia Ayala, se declaró fracasada la convocatoria porque el cargo había dejado de existir.