MPN: hay 106 mil afiliados para las internas de agosto - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 9 de julio de 2014

MPN: hay 106 mil afiliados para las internas de agosto

Se incorporaron 7.700. La Justicia debe determinar el padrĆ³n final.
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) llegĆ³ a los 106 mil afiliados de cara a las elecciones internas para autoridades partidarias que se van a realizar el 24 de agosto. Desde que se hizo la convocatoria para estos comicios se recibieron 7.700 fichas, de las cuales la Justicia ahora deberĆ” determinar cuĆ”ntas de estas serĆ”n incorporadas al padrĆ³n definitivo.
SegĆŗn la informaciĆ³n proporcionada desde la Junta de Gobierno del MPN, de las nuevas afiliaciones 4.050 corresponden a hombres y 3.650 a mujeres.
De manera extraoficial, se indicĆ³ que casi en partes iguales se dividieron entre las que aportĆ³ la lista Azul sapagista y la Azul y Blanca del petrolero Guillermo Pereyra. 
La fecha lĆ­mite para la presentaciĆ³n de las listas serĆ” el 11 de agosto, aunque ya se sabe que la disputa estarĆ” entre la Azul, que llevarĆ” como candidatos para la presidencia y la Junta al ministro de EconomĆ­a, Omar GutiĆ©rrez; mientras que para la ConvenciĆ³n se postularĆ” el intendente de Chos Malal Rolando Figueroa. Del otro lado, en el sector Azul y Blanco solo estĆ” confirmado que Pereyra irĆ” por la conducciĆ³n del MPN y resta saber quiĆ©nes ocuparĆ”n el resto de las postulaciones por esta lĆ­nea interna.
AdemĆ”s de los cargos a la Junta y la ConvenciĆ³n, el partido renovarĆ” autoridades en las 22 seccionales distribuidas en toda la provincia.

Escenario
A diferencia de las PASO de 2013, en las que Pereyra se impuso a los candidatos de Sapag y contĆ³ con mĆ”rgenes importantes del voto bronca anti-K, la elecciĆ³n del 24 de agosto es a “padrĆ³n cerrado”, sin la participaciĆ³n de independientes.
Por eso, las nuevas afiliaciones, sobre todo en el caso del petrolero, adquieren una importancia trascendental. Lo mismo que su armado polĆ­tico, dado que algunos dirigentes que lo acompaƱaron en los comicios del aƱo pasado hoy ya no estĆ”n de su lado; por ejemplo, del ex diputado provincial Oscar “Cacho” GutiĆ©rrez (quien volviĆ³ al seno del sobischismo) y de la propia senadora nacional Lucila Crexell, que integrĆ³ la fĆ³rmula con Pereyra el aƱo pasado y que hoy estĆ” distanciada de ese espacio polĆ­tico.
El distrito NeuquƩn serƔ clave en las internas, ya que es el que mƔs afiliados tiene. Allƭ, su titular, JosƩ Oser, estƔ con Pereyra pero no asƭ viejos referentes sobischistas, como Gloria Sifuentes, que se fue con la lista Azul.
A su vez, dentro de la capital el distrito mĆ”s fuerte es el Oeste, donde pesa el actual diputado provincial DarĆ­o Luca, quien en su momento fue seducido por el sector petrolero para trabajar en ese espacio, pero que finalmente terminĆ³ bajo el ala de la lĆ­nea que lidera el gobernador Jorge Sapag.
En neuquƩn capital
Confirman encuentro de mujeres del sector Azul para este sƔbado
La lista Azul del MPN confirmĆ³ un encuentro para este sĆ”bado en la escuela San MartĆ­n de NeuquĆ©n capital. AllĆ­, los organizadores distinguirĆ”n a mujeres del partido provincial reconocidas por su trayectoria y militancia, y esperan reunir a 1.500 personas.     
“Las mujeres militantes estĆ”n propiciando este reencuentro con mucha alegrĆ­a y mĆ­stica, que son caracterĆ­sticas propias del MPN”, destacĆ³ Omar GutiĆ©rrez, candidato a presidir el MPN. “Las ganas con las que estĆ”n organizando el encuentro son las que nos templan el espĆ­ritu y nos dan las fuerzas para seguir dĆ­a a dĆ­a bregando por el desarrollo y defensa de los recursos de cada uno de los neuquinos, con la camiseta puesta. Esto es el MPN”, indicĆ³.
“Vamos a seguir visitando a los afiliados en cada ciudad, pueblo, paraje y en el rincĆ³n mĆ”s chico de nuestra provincia”, expresĆ³.