El candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino por la lista “Azul y Blanca”, Guillermo Pereyra estuvo esta noche en Cutral Co en un acto proselitista, donde se comprometió a trabajar para mantener al partido movilizado y recuperar la intendencia.
El actual senador, dijo al comienzo de su discurso que es una “alta traición haber mandado a votar a otro partido político”, en referencia a los últimos comicios. Y destacó que está nuevamente como candidato porque “no es ir atrás de otra cosa que defender al MPN” al igual que los militantes, y “formar una trinchera para no permitir que atraviesen y pasen esa línea porque esto es nuestro”.
Señaló que en este espacio hay muchas cosas para hacer todavía pero que es necesario focalizarse en el 24 de agosto y no pensar “en una proyección para adelante”. Convocó a la militancia a mantener “toda la fuerza puesta allí”, en la interna.
Finalmente refirió que en un “consenso hay que sentarse en la misma mesa y no estoy dispuesto a sentarme con los traidores que mandaron a votar a otro partido”. Los instó a continuar trabajando y les dijo a cada uno de los militantes que “debe ser un efecto multiplicador”. Trabajarán para “armar todas las bases y recuperar el municipio para el año próximo en Cutral Co.
Antes, Daniel Cangénova, candidato a presidente de la seccional abrió la lista de oradores. Y dijo que resolvió postularse porque aún quedaron cuestiones pendientes. Además, mencionó que “se abrió este espacio dentro del MPN y de la mano de Pereyra estamos convencidos que es la oportunidad histórica para que el interior tenga su lugar dentro de la mesa grande del MPN”. Fueron también oradores Jorge Tobares, la actual diputada Inés Villar y el diputado provincial Daniel Andersch.
El acto proselitista cerró toda una jornada de actividades en Cutral Co.