Pereyra manifestó que no hay avances en la problemática de las refinerías - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 14 de julio de 2014

Pereyra manifestó que no hay avances en la problemática de las refinerías

El senador por Neuquén indicó que por la ausencia de ministros del gabinete nacional no se llevó adelante la reunión para tratar los problemas de las refinerías.  
Mediante un comunicado de prensa el senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, informó que no hay avances en la problemática que sufren las pequeñas y medianas refinerías, como Petrolera Argentina.
En el comunicado Pereyra manifestó su disconformidad “por la ausencia sin aviso de los ministros del gabinete nacional, que se habían comprometido a conformar hoy (por ayer) una mesa de trabajo para destrabar la crisis financiera de las pequeñas y medianas empresas petroleras asentadas en la provincia de Neuquén”.
En el comunicado enviado se detalla que  no acudieron a la cita acordada el martes pasado ni el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; ni los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y de Economía, Axel Kicillof; ni tampoco el titular de YPF, Miguel Gallucio.


Según el comunicado de prensa sí asistió la  secretaria de Energía, Mariana Matranga, que recibió de los representantes de las refinerías Petrolera Argentina, Fox Petrol y New American Oil un informe que ya había sido presentado en reiteradas oportunidades a las autoridades nacionales por el titular de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta y por las firmas involucradas.
Pereyra dijo que “La nueva Secretaria de Energía tenía un desconocimiento total del tema. Se limitó a tomar nota y a excusarse diciendo que recién había asumido. Pero esta crisis lleva más de un año y, por ejemplo, desde Petrolera Argentina plantearon que la situación es insostenible y que van a esperar hasta el jueves -en que existe un nuevo compromiso de reunión-, y si no cerrarán sus puertas”.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa adelantó que no asistirá a esa reunión, ya que prefiere “permanecer en la provincia de Neuquén para definir desde allí los pasos a seguir”.
Fuente: Prensa Guillermo Pereyra.