Adiviná qué pasa cuando le das "Me gusta" a todo lo que ves - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de agosto de 2014

Adiviná qué pasa cuando le das "Me gusta" a todo lo que ves

Un periodista de Wired realizó un interesante experimento para ver qué pasa en Facebook cuando le das "Me gusta" a todo lo que ves. El resultado es sorprendente ya que el "Me gusta" es un indicador importante de publicidad de Internet, ¡lee la nota!
¿Nunca nadie pensó en qué sucedería si marcamos 'Me gusta' en todo lo que vemos en Facebook? Sí. La gente de Wired lo pensó y realizó un experimiento para ver qué pasa. En las redes sociales los botones 'Me gusta' y 'Favorito' son un importante índice de éxito que alimenta tanto la vanidad del usuario como a las empresas y a los algoritmos de publicidad.

Esos "Me gusta" y esos "Favoritos" sirven para alimentar al mundo de la publicidad y en Internet nada está porque sí. La aparición de 'publicaciones sugeridas' y de publicidad en los muros de Facebook son el resultado de complejos cálculos que analizan las acciones del usuario dentro de la red social y en los buscadores. Esta prueba intenta enloquecer el algoritmo y ver los resultados.



"Creo que a cada uno le debe gustar cada uno. Así habló Andy Warhol. Entonces, a mí 'Me gustó' todo lo que vi en Facebook durante 48 horas y les cuento el resultado", comentó el periodista de Wired, Mat Honan su reportaje sobre este inusual experimento.

Según el experimento, después de los primeros 'Me gusta', el muro de Honan empezó a cambiar drásticamente. "Una hora después, no había ni una persona viva en mi flujo de noticias. Los 'molinos de contenido' como Huffington Post y Upworthy empezaron a dominar mi cuenta", afirmó.

"Antes del segundo día, de hecho, no me entraban ganas de entrar en Facebook", admite. Todo lo que le 'gustaba' a Honan aparecía en su muro de manera ilógica junto con otras páginas sugeridas. Además, sus actividades invadieron los muros de sus amigos, contaminándolos con las publicaciones sugeridas que a él le habían 'gustado'. Todo era un gran caos de información desorganizada y desagradable.

"El problema es mucho mayor que Facebook. Muestra lo incorrecto de una sociedad en la que hablamos 'hacia una persona' en vez de 'a una persona'. Vivimos en burbujas personales formadas por lo que vemos y leemos, creando un mundo aislado que contiene solo lo que se ajusta a nuestros intereses previos", sostuvo.

"Haciendo 'click' en 'Me gusta' a todo lo que vi degradó por completo mi muro. Mi lista de 'páginas de interés' contiene más de 1.000 cosas odiosas o, tal vez, banales. No 'me gustó' nada de nada lo que había hecho', finalizó.

El resultado de este pequeño experimento lanza una respuesta sin pregunta al aire, ¿qué pasaría si todos los usuarios le pusieran "Me gusta" a todo lo que ven? Y aún más misterioso, ¿qué pasaría si todos dejamos de ponerle "Me gusta" a las publicaciones? Intentar algo así va a ser más complicado.