Las impugnaciones quedaron resueltas en la Justicia - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 16 de agosto de 2014

Las impugnaciones quedaron resueltas en la Justicia

El apoderado del sector azul manifestĆ³ que la jueza Carolina Pandolfi indicĆ³ que el Ć”mbito de resoluciĆ³n era la Junta Electoral partidaria.

Pese a que el sector azul y blanco, de Guillermo Pereyra, sostuvo ayer que las impugnaciones que habĆ­a planteado contra los candidatos sapagistas “siguen su curso judicial”, ayer por la tarde el apoderado de la lista Azul, Marcelo Berenguer, afirmĆ³ que a primera hora fueron declaradas “improcedentes” por la jueza electoral Carolina Pandolfi.
“Fue a primera hora de la maƱana; junto al apoderado de la otra lista, Jorge Brillo, nos notificaron que la Justicia Electoral no era el Ć”mbito de resoluciĆ³n”, dijo Berenguer, quien considerĆ³ que el tema estĆ” cerrado “toda vez que el lugar para arreglar este planteo era la Junta Electoral del partido que lo desestimĆ³”.
“Se da por tierra con los dichos de los referentes de la lista Azul sobre lo inoportuno del planteo y se demuestra que no se tratĆ³ de una acciĆ³n meramente polĆ­tica”, habĆ­a dicho Pereyra a travĆ©s de un comunicado, al promediar la maƱana, en el que adjuntaba una resoluciĆ³n de la jueza del 13 de agosto, en la que la magistrada pedĆ­a las actuaciones del proceso de conformaciĆ³n de las candidaturas a la Junta Electoral del partido provincial.
“Es un comunicado que atrasaba al momento de ser emitido”, dijo Berenguer, porque “ya por la maƱana los dos sectores sabĆ­amos de la resoluciĆ³n judicial que se habĆ­a adoptado para este caso”.
Pereyra habĆ­a cuestionado dĆ­as atrĆ”s a una quincena de dirigentes del MPN azul, a quienes tachĆ³ de “traidores”, por jugar en las elecciones abiertas del aƱo pasado para el kirchnerismo.
AdemĆ”s, habĆ­a puesto el grito en el cielo por supuestas anomalĆ­as en los domicilios de algunos candidatos que forman parte de la lista Azul, y tambiĆ©n objetĆ³ candidaturas de otros que formaron parte de listas colectoras.