Aprueban procedimiento para cubrir ausencias de porteros - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 8 de agosto de 2014

Aprueban procedimiento para cubrir ausencias de porteros

A travĆ©s de la ResoluciĆ³n 1088 del CPE se tomaron medidas para garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos con los servicios de limpieza y refrigerio.

NeuquĆ©n.- El Consejo Provincial de EducaciĆ³n aprobĆ³ a travĆ©s de la ResoluciĆ³n 1088/14, un procedimiento para cubrir ausencias de porteros. La normativa se dictĆ³ en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo del sector (Ley Provincial 2890). Incluye instructivos y formularios que ya habĆ­an sido aprobados por la ComisiĆ³n de InterpretaciĆ³n y AutocomposiciĆ³n Paritaria el 2 de julio.
La resoluciĆ³n permite gestionar horas suplementarias, recargo extraordinario y reemplazos temporarios a los auxiliares de servicios que cumplen funciones efectivas en establecimientos educativos de la provincia. La implementaciĆ³n del procedimiento para aprobar las coberturas estarĆ” a cargo de la direcciĆ³n de Auxiliares de Servicios y la direcciĆ³n provincial de Recursos Humanos del CPE.
Desde el Ć”rea de Recursos Humanos del CPE se indicĆ³ que durante 2014 las eventuales designaciones que se pudieran realizar de reemplazos temporarios se harĆ”n con los postulantes que se inscribieron durante marzo de este aƱo; y que los recargos extraordinarios y horas suplementarias podrĆ”n paliar las ausencias por razones de salud, incluso atenciĆ³n de familiar enfermo.
En sus considerandos, la normativa seƱala que la medida se tomĆ³ para "no entorpecer el normal funcionamiento de los establecimientos educativos dependientes del Estado provincial, garantizando los servicios de limpieza y refrigerio”.
La normativa ya fue girada a todos los distritos regionales para que sea distribuida en las unidades educativas que dependen del Consejo.