Coco denunció "operación mediática" de Galuccio - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de agosto de 2014

Coco denunció "operación mediática" de Galuccio

Neuquén.- En medio de la fuerte puja entre Nación y las provincias petroleras por el proyecto de Ley de Petróleo, el ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, aseguró que el propio presidente de YPF, Miguel Galuccio, “opera en contra de la provincia” visitando compañías del sector para pedirles que apoyen a la Nación.
“Ahora salió a la luz el área que tenemos con Exxon en Bajada del Choique. Creemos que es un ataque de YPF. Días atrás fue el propio Galuccio el que visitó Exxon para pedirles apoyo y que se manifiesten a favor de la Nación sobre la propuesta de Ley. Hizo lo mismo con otras compañías”, indicó Coco en declaraciones a LU5. Adelantó que la Provincia evalúa tomar “algún tipo de acción judicial” porque consideró la acción como “una falta comercial” a un socio de Neuquén. “Operan en contra de la Provincia y lo está haciendo Galuccio personalmente”, sentenció.

En este contexto, adelantó que la Provincia está evaluando la posibilidad de abandonar el directorio de YPF ante las “cosas gravísimas que están saliendo a la luz”.
“No es casualidad que Canini, quien jamás investigó aparezca justo con un contrato de Exxon cuando Galuccio visitó días atrás a su presidente y le pidió que se expresara en contra de la provincia  y contra GyP”, aseguró.
También cargó contra el diputado Canini, de quién aseguró que la información “se la pasa el Gobierno nacional”. “No es que Canini hace una investigación sino que le pasan papers de Nación para que los diputados salgan a confundir a la ciudadanía, lo cual es menospreciar a GyP”, indicó.
Además, Coco denunció que hay una “campaña mediática” contra la Provincia. “Directamente hay una búsqueda de ensuciar y desprestigiar a los funcionarios neuquinos”, dijo. Adelantó que los legisladores provinciales del MPN podrían pedir informes sobre cómo se manejan y cuáles son los contratos que tiene el sector de Comunicación de YPF porque resaltó que hay “cosas que extrañan sobremanera”. “Tenemos operaciones mediáticas permanentes y esto raya con lo inconstitucional”, aclaro.