Pino Russo: la ley petrolera "no es un debate entre empresas" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 9 de agosto de 2014

Pino Russo: la ley petrolera "no es un debate entre empresas"

El diputado y presidente del bloque del MPN en la Legislatura, JosĆ© Pino Russo, considerĆ³ hoy que la discusiĆ³n por la nueva Ley petrolera no debe ser un debate entre GyP e YPF sino de “Estado a Estado”.
“Esta es una discusiĆ³n que debe mantenerse en el plano polĆ­tico, no es empresarial. Lo hemos dicho en varias oportunidades porque no queremos discutir de empresa a empresa. Esto no es una discusiĆ³n entre GyP e YPF. AcĆ” la discusiĆ³n es de Estado a Estado, el provincial con su sociedad en su conjunto y lo mismo para el nacional. Estamos debatiendo sobre el futuro de una sociedad, no de una empresa”, indicĆ³ Pino Russo en declaraciones a LĆ­nea Abierta, que se emite por LU5.

“Uno podrĆ­a interpretar que estĆ”n jugando a esconder algunas cosas y a mostrar otras pero, concretamente, no hay ningĆŗn proyecto enviado. Por lo tanto nos manejamos con borradores. No sabemos con precisiĆ³n quĆ© es lo que enviarĆ”n al Congreso”, agregĆ³.
AdemĆ”s, el diputado aclarĆ³ que la opiniĆ³n de su partido no es de hoy sino que se viene manteniendo desde “hace aƱos”. “Tenemos la posibilidad de opinar hoy porque hemos opinado con anterioridad. Esto no es un pronunciamiento circunstancial sino que NeuquĆ©n lleva alrededor de 50 aƱos manteniendo esta posiciĆ³n. Me acuerdo perfectamente la actitud de Felipe sobre este tema”, indicĆ³.
“Lo que no vamos a relegar es lo que marca la constituciĆ³n. Aunque se convirtiera en Ley, no puede modificar tanto la ConstituciĆ³n nacional como la provincial. Sapag dijo que el piso y el techo de discusiĆ³n no pueden ser otro que la Ley corta y la ConstituciĆ³n. No podemos borrar con el codo lo que se escribe con la mano”, expresĆ³.