Consejos para tener más energía durante el día - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de agosto de 2014

Consejos para tener más energía durante el día

¿Te falta energía para hacer todo lo que tienes qué hacer? ¿Te sientes cansado todo el tiempo? Probablemente es debido a que tienes malos hábitos, o que no comes lo suficiente.
Hoy te diremos cómo tener más energía a lo largo del día, lo cual puede conseguirse con ayuda de ejercicio y de alimentos saludables.

Los buenos hábitos ayudan a que tengamos un mejor rendimiento físico y mental, por lo que si no estamos cuidando nuestra salud como es debido, es un hecho que no vamos a rendir lo suficiente para todo lo que queremos hacer, lo cual ser convierte en un problema grave si somos adultos trabajadores y con diferentes obligaciones.
Cómo tener más energía y ser más saludable.
  • No dejes de desayunar: Es importante recordar que el desayuno es el alimento más importante del día, y que es una de nuestras principales fuentes de energía diaria. Debemos de incluir proteínas, carbohidratos y fibra en nuestra primera comida, con el fin de tener energía y agilizar nuestro organismo.
  • Bebe mucha agua: Una gran parte del cuerpo humano está constituida por agua, así que es necesario estar bien hidratados y beber al menos dos litros de agua diarios para reparar los líquidos perdidos. Un vaso de agua en ayunas es altamente recomendado para iniciar el día.
  • Haz ejercicio: Ya hemos discutido en diferentes ocasiones las ventajas de hacer ejercicio todos los días. No es necesario hacer una rutina bastante forzosa ni pasar horas en el gimnasio: 30 minutos de actividad física son suficientes para contrarrestar el cansancio.
  • Consume alimentos con Omega 3: Estos ácidos grasos ayudan a la producción de energía, circulación de la sangre, actividad cerebral y a prevenir problemas del corazón. Procura comer salmón dos o tres veces por semana, e incluir frutos secos entre comidas, así como usar aceite de oliva.
  • Incluye hierro en tu dieta: La deficiencia de hierro es una de las principales causas de anemia, y también del cansancio crónico. El chocolate oscuro es rico en hierro, al igual que el hígado, las leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos) y los moluscos.
¿Qué les parecen estos consejos? No son nada difíciles de seguir en mi humilde opinión, y creo que serán de mucha ayuda para aquellas personas que tienen un ritmo de vida bastante ajetreado.
- Publicidad -