Denuncian reiterados casos de cuatrerismo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 12 de agosto de 2014

Denuncian reiterados casos de cuatrerismo

La familia Lema es una de las familias mas antiguas de la zona, fueron de los primeros pobladoras del Parque Nacional LanĆ­n. Camino a Hua Hum por la ruta 48, mas exactamente en el lote 28 se encuentra Nicandro Lema, quien vive en las tierras en las que viviĆ³ su familia desde 1902.
Por Facundo BordĆ³n
Enrique Lema, hijo de Nicandro, hablĆ³ con Lacar Digital para denunciar reiterados casos de cuatrerismo. Durante la semana pasada la familia Lema sumĆ³ una perdida mas en un largo historial de animales robados. El modo de operar es siempre parecido y nunca aparecen culpables.
“Quiero denunciar el robo de un buey que era propiedad de mi familia. El dĆ­a jueves de la semana pasada un vecino vio un montĆ³n de pĆ”jaros comiendo, se acerca y se encuentra con los restos de un animal. Vamos hasta el lugar y era el buey que estĆ”bamos buscando.  Esto es algo que se reitera, el mes pasado nos robaron dos animales, en el mismo lugar y de la misma manera. Hemos hecho denuncias pero nunca se llega a nada. Son varios los vecinos de la zona a los que les pasa lo mismo. Siempre es la misma modalidad, uno llega y solo encuentra los restos del animal", expresĆ³ Enrique Lema a este diario.


“Sabemos que hay mas de una persona involucrada porque faenar un ternero es un trabajo para seis personas por lo menos. Es un trabajo en equipo. Hay quien aparta el animal, quienes lo carnean y alguien esperando en un vehĆ­culo” agregĆ³.
“El buey que nos robaron pesaba 500 kilos o mas, una sola persona o dos no pueden cargar ese peso porque al animal lo matan, le sacan la cabeza, las vĆ­sceras y se lo llevan casi entero. Quiero hacer pĆŗblicas estas prĆ”cticas porque no es la primera vez que pasa. Quiero que lo vecinos denuncien si saben algo. No puedo dar nombres ni apellidos pero sabemos que es gente del lugar. Porque conocen el movimiento de los campos. Durante este Ćŗltimo tiempo se han intensificado los casos de cuatrerismo. Se han denunciado casos en Lolog, Lago hermoso incluso en la zona de la Vega”  explicĆ³ a Lacar Digital Lema.
Personal de PolicĆ­a Rural investiga los hechos pero la familia explica que las respuestas tardan en llegar y aĆŗn no hay demorados ni allanamiento alguno que determine si los autores trabajan de manera "profesional" para sacar ventaja de algĆŗn comercio negro que funcione o simplemente se hace por maldad.