Firmaron un convenio para fortalecer el Turismo Aventura - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 4 de agosto de 2014

Firmaron un convenio para fortalecer el Turismo Aventura

El acuerdo se celebrĆ³ en la localidad de Villa La Angostura con el objetivo de realizar capacitaciones en la Provincia del NeuquĆ©n.  Hoy comienza el primer curso de un total de cuatro que se dictarĆ”n en este destino turĆ­stico.
La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de NeuquĆ©n, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y la AsociaciĆ³n Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) firmaron hoy en Villa La Angostura un Convenio de ColaboraciĆ³n TurĆ­stica a fin realizar capacitaciones que sirvan al fortalecimiento de esta actividad en la Provincia del NeuquĆ©n.


En representaciĆ³n de la SubsecretarĆ­a de Turismo de la Provincia, suscribiĆ³ la Directora General de FormaciĆ³n y Calidad TurĆ­stica, Gabriela DupĆ©n, y el Presidente de la AAETAV, Carlos Pelli, quienes se comprometieron a travĆ©s de este documento, a llevar a cabo acciones destinadas a prestadores turĆ­sticos, y a personas que “quieran insertarse en el mercado laboral actual” a travĆ©s de esta capacitaciĆ³n. En la celebraciĆ³n del acto, participĆ³ el Secretario de Turismo local, Marcelo GarcĆ­a Leyenda.
En este sentido, se realizarĆ”n en esta localidad y a partir de la presente jornada, cuatro cursos correspondientes a IntroducciĆ³n a las TravesĆ­as en Ambientes Naturales (4 al 10 de agosto), Liderazgo y GestiĆ³n de Riesgos (1 al 5 de septiembre), Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (4 al 12 de octubre), y el de BĆŗsqueda y Rescate (24 al 28 de noviembre).
Al finalizar el cursado, se harĆ” entrega de certificados de aprobaciĆ³n los que estarĆ”n avalados por la SubsecretarĆ­a de Turismo Provincial, la AAETAV, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la NaciĆ³n (MTESS) y la AsociaciĆ³n Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT).