Coco a Ciampini: "Nación quiere transferir recursos de la provincia al sector privado".- - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 4 de agosto de 2014

Coco a Ciampini: "Nación quiere transferir recursos de la provincia al sector privado".-

El legislador nacional por el FPV Alberto Ciampini volvió a cruzar al gobierno provincial en el debate por el nuevo texto en materia hidrocarburífera que desde Nación impulsan y que la gestión de Jorge Sapag rechaza por estos días. 
En esta ocasión fustigó al ministro de Energía Guillermo Coco, a quien le pidió no volver a la política neoliberal en el manejo de la provincia. Coco no tardó en responderle.
El diputado nacional del FpV acusó al ministro de Energía de manejarse de manera empresarial y como si fuera el vicegobernador de Pereyra, en una actitud enmarcada en la interna del partido provincial, dijo.Ciampini se refirió así esta mañana en una entrevista radial en el programa Línea Abierta(LU5AM), a los cuestionamientos del funcionario provincial a la reforma de la ley de hidrocarburos que pretende hacer el gobierno nacional y que a su entender perjudicaría a las provincias productoras.

“El hecho de ir a una billetera es ir a un fondo donde lo maneja en forma arbitraria cada uno, y no en la forma en que se tienen que redistribuir los ingresos que corresponden por cada caso en esta situación”, concluyó Ciampini.
Por su parte, Guillermo Coco no tardó en salir a contestarle al kirchnerista, y señaló por el mismo medio: “en realidad creo que cuando él se refería a la billetera, se refería a la billetera de los neuquinos, no a mi billetera. Si quisiera hablar de mi billetera no tengo problema porque, hasta en eso se equivoca Ciampini
Agregó que “de la misma manera que no conoce mi pasado Ciampini, tampoco conoce la ley de hidrocarburos” y agregó que “podemos si quiere hablar de política hidrocarburífera de los últimos 10 años, podemos hablar de YPF, podemos hablar de la política que lleva adelante Neuquén. Pero nunca aceptan el debate, se dedican a sacar comunicados que ni siquiera ellos escriben”.
En ese tono, Coco le recordó que “el gobierno provincial siempre dialogó. Los enfrentamientos se están produciendo, vuelvo a repetir, lo que están queriendo con esta propuesta de ley no es ordenar nada, sino hacer una transferencia de los recursos que hoy recibe la provincia de Neuquén al sector privado, es lisa y llanamente eso”.
La semana comenzó con un nuevo capítulo en la discusión que se da a partir de la iniciativa del gobierno nacional de implementar una nueva ley de hidrocarburos, donde están en juego intereses económicos, concretamente, en el desarrollo por la explotación de Vaca Muerta, recursos genuinamente neuquinos.