El presidente de la Junta Electoral del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, anunció que hubo un acuerdo entre los apoderados de las listas Azul y Blanca de Guillermo Pereyra y la Azul de Omar Gutiérrez para presentar los avales y la lista completa el martes 5 a la 0, aunque para las seccionales el plazo será el originalmente establecido, es decir el lunes 11.
Informó que se cerró el padrón en 104.567 afiliados, de los cuales 54.699 son mujeres y 49.868 son hombres, que podrán votar en 280 mesas distribuidas en 102 escuelas. Precisó que las internas costarán $1.5 millón que se solventará con el aporte de los afiliados.
También informó que se llegó a un acuerdo entre las dos listas para darle participación a las minorías en las seccionales en cuanto a los representantes en la convención. Si bien se vota lista completa de 52 integrantes, se acordó que 35 cargos serán para la lista ganadora y de los 17 para la perdedora habrá una selección por seccional de forma tal que pueda tener representación.
Las mesas serán mixtas y se contrató al Correo Argentino para hacer el escrutinio.
Agencia Neuquén