La boludez de imponer todo el tiempo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 7 de agosto de 2014

La boludez de imponer todo el tiempo

¿AdiĆ³s al uniforme? Guardapolvos blancos para todos
¿Guardapolvos blancos obligatorios tanto para escuelas pĆŗblicas como privadas? AsĆ­ consta en el proyecto de ley, que ya tiene media sanciĆ³n, y que establece el “uso obligatorio del guardapolvo blanco” para maestros y alumnos del primario, en la provincia de Catamarca.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¿Guardapolvos blancos para todos los alumnos del nivel primario? Esa es la propuesta que asumiĆ³ la forma de proyecto de ley que que tuvo media sanciĆ³n en la CĆ”mara de Diputados de Catamarca.
La propuesta establece el “uso obligatorio del guardapolvo blanco” para los maestros y alumnos de escuelas primarias, tanto pĆŗblicas como privadas que reciben aportes del Estado.
La iniciativa fue presentada por el diputado Guillermo Andrada del oficialista Frente para la Victoria y contarƭa con consenso suficiente para ser sancionada tambiƩn por el Senado provincial.


El proyecto de ley contempla, ademƔs, que los guardapolvos deberƔn ser confeccionados en Catamarca o priorizarse para su compra a cooperativas locales.
La iniciativa, votada anoche por los diputados provinciales, establece el “uso obligatorio del guardapolvo blanco para docentes y alumnos del nivel primario en los establecimientos educativos de gestiĆ³n pĆŗblica y privada con aporte estatal”.
AdemĆ”s, la propuesta prevĆ© que el Ministerio de EducaciĆ³n “debe proveer la indumentaria establecida en el artĆ­culo 1Āŗ de la presente ley a alumnos cuya situaciĆ³n asĆ­ lo exija y cumplan con las condiciones y requisitos que determine la reglamentaciĆ³n”.
En ningĆŗn caso se puede admitir que los alumnos concurran sin su guardapolvo, pero el incumplimiento del uso de uniforme escolar no puede ser sancionado con la prohibiciĆ³n de ingresar al establecimiento educacional.
“Cada instituciĆ³n educativa puede establecer un distintivo o escudo que debe ser colocado en el frente del guardapolvo, con las medidas y caracterĆ­sticas que la reglamentaciĆ³n indique provistos por el establecimiento educativo al que concurra”, se precisa.