Ley petrolera: fuerte apoyo de los intendentes a Sapag - Piedra OnLine

Información del Mundo

sƔbado, 16 de agosto de 2014

Ley petrolera: fuerte apoyo de los intendentes a Sapag

Un grupo de intendentes del MPN  -junto con AndrĆ©s Peressini de Plottier- respaldó las gestiones del gobernador Jorge Sapag ante Nación, de manera que el nuevo texto “no vulnere los derechos de los neuquinos sobre los recursos naturales”.
La declaración explícita de apoyo la hicieron los jefes comunales de Villa El Chocón, NicolÔs Di Fonzo; de Senillosa, Hugo Moenne; y Peressini, de Plottier.
Sostuvieron que es necesario que tanto YPF como Nación “respeten las autonomĆ­as provinciales”.
El reclamo por parte del gobierno provincial -junto con los gobernadores petroleros- estĆ” estancado desde hace unas semanas y hubo hasta un pedido de Sapag para tratar el tema en el Congreso.
Di Fonzo reclamó “que se respeten nuestros recursos y las autonomĆ­as provinciales, en un marco de convivencia”. Recordó ademĆ”s que la provincia de NeuquĆ©n “siempre colaboró con el paĆ­s” y agregó que “los neuquinos hemos hecho grandes sacrificios para engrandecer nuestra patria y creo que no podemos permitir ya este nivel de avasallamiento sobre nuestros recursos”.

El intendente Peressini también se mostró a favor de la negociación de Sapag, mÔs allÔ de las diferencias de color político del Municipio. Expresó que no es posible que se pierdan los recursos provinciales durante la negociación.
“Mucho mĆ”s en momentos como el actual, en los que la población estĆ” creciendo debido a las posibilidades que se generan en nuestro territorio, a partir de la explotación hidrocarburĆ­fera y del desarrollo que se ha impulsado a nivel provincial”, expresó el jefe comunal.
En tanto, Moenne destacó que las todas comunas neuquinas y en particular aquellas que integran la Liga de Municipios Petroleros “acompaƱamos al gobernador en esta gran pelea. No podemos permitir que la Nación avasalle recursos que son de los neuquinos”.