Ley petrolera: fuerte apoyo de los intendentes a Sapag - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 16 de agosto de 2014

Ley petrolera: fuerte apoyo de los intendentes a Sapag

Un grupo de intendentes del MPN  -junto con AndrĆ©s Peressini de Plottier- respaldĆ³ las gestiones del gobernador Jorge Sapag ante NaciĆ³n, de manera que el nuevo texto “no vulnere los derechos de los neuquinos sobre los recursos naturales”.
La declaraciĆ³n explĆ­cita de apoyo la hicieron los jefes comunales de Villa El ChocĆ³n, NicolĆ”s Di Fonzo; de Senillosa, Hugo Moenne; y Peressini, de Plottier.
Sostuvieron que es necesario que tanto YPF como NaciĆ³n “respeten las autonomĆ­as provinciales”.
El reclamo por parte del gobierno provincial -junto con los gobernadores petroleros- estĆ” estancado desde hace unas semanas y hubo hasta un pedido de Sapag para tratar el tema en el Congreso.
Di Fonzo reclamĆ³ “que se respeten nuestros recursos y las autonomĆ­as provinciales, en un marco de convivencia”. RecordĆ³ ademĆ”s que la provincia de NeuquĆ©n “siempre colaborĆ³ con el paĆ­s” y agregĆ³ que “los neuquinos hemos hecho grandes sacrificios para engrandecer nuestra patria y creo que no podemos permitir ya este nivel de avasallamiento sobre nuestros recursos”.

El intendente Peressini tambiĆ©n se mostrĆ³ a favor de la negociaciĆ³n de Sapag, mĆ”s allĆ” de las diferencias de color polĆ­tico del Municipio. ExpresĆ³ que no es posible que se pierdan los recursos provinciales durante la negociaciĆ³n.
“Mucho mĆ”s en momentos como el actual, en los que la poblaciĆ³n estĆ” creciendo debido a las posibilidades que se generan en nuestro territorio, a partir de la explotaciĆ³n hidrocarburĆ­fera y del desarrollo que se ha impulsado a nivel provincial”, expresĆ³ el jefe comunal.
En tanto, Moenne destacĆ³ que las todas comunas neuquinas y en particular aquellas que integran la Liga de Municipios Petroleros “acompaƱamos al gobernador en esta gran pelea. No podemos permitir que la NaciĆ³n avasalle recursos que son de los neuquinos”.