Pereyra culpó al gobernador por el “apriete” de Nación - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 4 de agosto de 2014

Pereyra culpó al gobernador por el “apriete” de Nación

El senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino por la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, afirmó que el avance del gobierno nacional sobre la provincia a partir del borrador de la Ley Federal de Hidrocarburos también responde a negligencias de dirigentes que pertenecen a su partido y que conducen el gobierno de la provincia, en clara alusión a la relación que mantuvo con Nación el gobernador Jorge Sapag.  
Reiteró que “es claro” que existe una extorsión para que las provincias productoras aprueben el proyecto elaborado por el Ejecutivo nacional, pero advirtió: “Tenemos que saber que hay culpables en nuestro partido”.
El titular del gremio petrolero relacionó esto con “el alineamiento a ultranza que el gobierno provincial ha tenido con el kirchnerismo, y que vengo denunciando desde el año pasado”.

Por este motivo, anunció que la semana que viene suspenderá sus actividades de campaña programadas en el sur de Neuquén, para participar de la sesión especial del próximo miércoles en la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, presentará un informe de gestión en la cámara alta del Congreso.
Anticipó que aprovechará para “decirle, con todo respeto, que el gobierno nacional avanza sobre las potestades de la provincia del Neuquén”. “Voy a decirle lo que sentimos los neuquinos por todo lo que están haciendo con nuestra provincia”, dijo.