Pereyra impugnó a Gutiérrez y a sus candidatos por "traición". - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 13 de agosto de 2014

Pereyra impugnó a Gutiérrez y a sus candidatos por "traición".

Los acusa de disolver el MPN y entregarlo al Frente para la Victoria. Desde la Lista Azul, la consideraron "política y técnicamente imposible".
El apoderado Jorge Brillo y Jorge Tobares de la lista Azul y
Blanca, difundieron este miércoles (13/08) una impugnación presentada contra más de 20 candidatos de la lista Azul, que encabeza Omar Gutiérrez, en las internas para renovar cargos dentro del MPN.
La denuncia es contra los candidatos a la Convención provincial Zulma Reina, Juan Carlos Gianattasio, María Villone, Roberto Cacault, Nicolás Di Fonzo, José Russo, Darío Lucca, Rodolfo Kaiser, Marcelo Sampablo, y Ramón Soto. Como así también contra los postulantes a la Junta de Gobierno: Omar Gutiérrez, Viviana Pesek, Rodolfo Laffitte, Silvia de Otaño y Marcelo Pieroni.
Brillo aseguró que los candidatos denunciados y el gobernador Jorge Sapag han encabezado desde 2010 una campaña de "traición" y "deslealtad" al MPN. "Tengo la convicción de que Sapag y (Ana) Pechen se fueron del partido", afirmó en una conferencia de prensa. Explicó que los pedidos de impuganciones se basan en lo dispuesto en la Carta Orgánica del partido, donde se establece que es causal de desafiliación tener militancia activa en otro partido político.

En la denuncia se afirma que los postulantes "actuaron explícitamente beneficiando a candidatos de otros partidos políticos. Aportaron medios económicos, obligaron a funcionarios, a líderes de las agrupaciones de los planes sociales y les ordenaron apoyar a los candidatos, en algunos casos, al de la Unión Popular -Tom Romero- y en otros, a los del Frente Justicialista -Marcelo Fuentes y Nancy Parrilli-".
También se afirmó que Sapag diseñó una "estrategia para disolver el MPN y entregarlo humillado al Frente para la Victoria".
En tanto, a cuatro candidatos de la seccional de Centenario se los impugna por participar activamente en la campaña del FpV. Entre ellos está el actual secretario de Trabajo, Oscar Closs, a quien también denunciaron por carecer de antigüedad en la ciudad. A Lucca también se lo impugnó por ser afiliado del MPN y haber ganado una bancada en la Legislatura provincial a través del partido MID.
"Una impugnación política"
Inmediatamente la Lista Azul cuestionó la impugnación y la consideró "política y técnicamente imposible". Así lo expresó el apoderado Marcelo Berenguer. Desde este sector, además indicaron que la Junta Electoral del MPN la rechazó porque las listas ya destán oficializadas y las boletas aprobadas.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar