La NASA difunde una foto con Argentina de fondo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 13 de agosto de 2014

La NASA difunde una foto con Argentina de fondo

Un carguero con alimentos y material para los astronautas que viven a 410 kilĆ³metros de la Tierra, arribĆ³ a la EstaciĆ³n Espacial Internacional (EEI). Tras ese logro, la NASA fotografiĆ³ parte de la estructura, con gran parte de la Argentina de fondo, con la imagen de PenĆ­nsula de ValdĆ©s den primer plano.

El carguero "Georges LemaĆ®tre", quinto y Ćŗltimo vehĆ­culo automatizado de transferencia (ATV) de la Agencia Espacial Europea (ESA), se acoplĆ³ hoy a la EstaciĆ³n Espacial Internacional (EEI), para reaprovisinarla con 6,6 toneladas de suministros.

La maniobra, supervisada desde Francia, Estados Unidos y Rusia y retransmitida en directo a travĆ©s de Internet, concluyĆ³ a las 13.30 (10.30 hora argentina), tal y como estaba previsto.

Tras el fin de la maniobra, la NASA fotografiĆ³ dos cĆ”psulas Soyuz acopladas a la estaciĆ³n espacial, justo cuando orbitaba la zona oriental de la costa de AmĆ©rica del Sur, es decir, sobre el OcĆ©ano AtlĆ”ntico a la altura de la patagonia argentina, (Chubut y Santa Cruz).

Fuente: La NaciĆ³n