Pereyra, sobre el nuevo borrador: "Largan trascendido para ver qué ruido hace" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de agosto de 2014

Pereyra, sobre el nuevo borrador: "Largan trascendido para ver qué ruido hace"

El senador nacional Guillermo Pereyra (MPN) criticó al gobierno nacional por no convocar a los dirigentes a discutir la nueva ley petrolera y lancen los borradores a los medios para ver qué repercusión tienen.
Es que el martes se conoció que los técnicos de la Casa Rosada e YPF elaboran una nueva propuesta –el cuarto escrito dentro de la extensa saga- donde se incluyen las consideraciones de los distritos petroleros. Según pudo averiguar este medio, la principal concesión será la autorización para cobrar un canon a la hora de renovar u obtener nuevas concesiones.

"Lo llamativo que nos tenemos que enterar todos por trascendido. No hay una convocatoria a los gobernadores, que digan señores aquí tenemos un borrador, vamos a consensuarlo, a discutirlo. Pero largan trascendido para ver qué ruido hace y después lo llevan a cabo o no según el golpe que dé", afirmó el también presidente de la comisión de Energía del Senado.

Pereyra, en diálogo con LU5, afirmó que el canon no es el único tema en discusión, sino que "hay diez puntos" más por debatir en el borrador que hace "imposible firmarlo".

"El ogro del MPN"
Sobre la interna del 24 de agosto, el líder petrolero afirmó que desde las PASO la estrategia de la Lista Azul (que lidera el gobernador Jorge Sapag) ha sido querer mostrarlo "como el ogro del MPN".

"De parte mía no va a haber confrontación. Ocurrió lo mismo en las PASO y no sé por qué dijeron que yo insultaba. Nunca en mi vida le he faltado el respeto a la otra persona. Son estrategias que han tenido para mostrarme como el ogro del MPN", indicó.

Expresó que desde el arco opositor al partido pensaron que estas elecciones iban a ser una guerra y demostraron todo lo contrario. "Como partido debemos llegar al 2015 con un acuerdo partidario desde las bases", añadió.
rionegro.com.ar