Descubren un OVNI sobre la superficie del cometa 67P - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 17 de septiembre de 2014

Descubren un OVNI sobre la superficie del cometa 67P

Desde que fue lanzada desde Kourou, en la Guayana Francesa, el 2 de marzo de 2004, la sonda Rosseta de la Agencia Espacial Europea ha realizado un largo viaje para encontrarse con el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. SegĆŗn los expertos, la sonda Rosetta serĆ” capaz de ofrecer nuevas evidencias sobre la historia del sistema solar y los orĆ­genes del universo.

Pero muy a lo contrario de lo que pensaban todos los expertos del proyecto espacial, la sonda Rosetta y el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko estĆ”n siendo protagonistas de los principales medios de comunicaciĆ³n por otros motivos muy distintos. El pasado 6 de agosto la sonda enviĆ³ una sorprendente imagen del cometa, donde se podĆ­a apreciar una cara visible en su lado derecho. RĆ”pidamente funcionarios del Centro Aeroespacial AlemĆ”n seƱalaron en Twitter que se trataba de una simple ilusiĆ³n Ć³ptica, lo que no contentĆ³ a los teĆ³ricos de la conspiraciĆ³n ni a los usuarios en las redes sociales.

Aunque esta supuesta ilusiĆ³n Ć³ptica no fue la Ćŗnica anomalĆ­a descubierta en el controvertido cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Al parecer en otras imĆ”genes se podĆ­a apreciar una especie de extraƱas formaciones, como si se trataran de estructuras de origen extraterrestre. Esto dio paso innumerables teorĆ­as, como que civilizaciones de otros mundos estĆ”n utilizando asteroides, planetoides y rocas espaciales como bases especiales.


Pero cuando pensƔbamos que las imƔgenes enviadas por la sonda Rosetta ya no podƭan ofrecer nada nuevo, unas nuevas imƔgenes parecen mostrar un ovni en la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

El extraƱo objeto del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko

La nueva imagen del ovni sobre el cometa 67P ha llamado la atenciĆ³n de los principales medios de comunicaciĆ³n como el Huffington Post, lo que ha hecho que se convierta en un nuevo fenĆ³meno viral por todo Internet. La Agencia Espacial Europea publicĆ³ la imagen del Churyumov-Gerasimenko, conocido como el cometa 67P, tomada por la sonda espacial Rosetta mientras se acercaba a su aterrizaje en la superficie en noviembre. ¿Por quĆ© ni la Agencia Espacial Europea o la NASA ha confirmado o desmentido esta nueva anomalĆ­a como ya lo hizo con la cara en el cometa? ¿Se trata realmente de un OVNI en la superficie del cometa 67P?

Como hemos comentado anteriormente, la sonda Rosetta fue lanzada el 2 de marzo de 2004 y se encontrĆ³ con el cometa 67P el 6 de agosto de 2014. El 15 de septiembre, la Agencia Espacial Europea anunciĆ³ que el lugar de aterrizaje escogido para el mĆ³dulo Philae de la sonda Rosetta serĆ” el denominado “Sitio J”, en la cabeza del cometa.



La imagen del supuesto OVNI fue publicada con otras imƔgenes el 10 de septiembre. En ese momento, la sonda Rosetta se encontraba a tan solo 27.8 km del cometa 67P. El extraƱo objeto que se aprecia en la imagen parece ser metƔlico y muy diferente de cualquier roca del cometa.

TambiĆ©n se puede apreciar como al lado de la anomalĆ­a hay una “roca real” de color mĆ”s oscura mientras que el extraƱo objeto parece reflejar una luz brillante a pesar de que ambos parecen estar en el mismo Ć”ngulo con el sol. La sombra del objeto coincide con su tamaƱo y segĆŗn el Ć”ngulo parece mĆ”s largo que el de la roca debido a la pendiente de la tierra.

Cabe decir que las imĆ”genes de alta resoluciĆ³n del cometa 67P proporcionadas por la sonda por Rosetta son realmente sorprendentes, asĆ­ que para muchas personas existe una gran posibilidad de que se trate de un verdadero ovni y que de una vez por todas salga a luz la verdad sobre las civilizaciones de otros mundos. Aunque por otra parte, parece ser que esta vez la Agencia Espacial Europea y la NASA no quiere comentar esta nueva anomalĆ­a, lo que sugiere que como siempre quedarĆ” olvidada en el tiempo

¿Es realmente un OVNI? Y si no, ¿quĆ© hace un extraƱo objeto metĆ”lico sobre un cometa? ¿Esta nueva anomalĆ­a tiene algo que ver con que la Agencia Espacial Europea escogiera el cometa Churyumov-Gerasimenko como lugar de aterrizaje de la sonda Rosseta? Preguntas, preguntas, y mĆ”s preguntas… y como siempre sin respuestas.

Mundo EsotƩrico y Paranormal