El hecho fue en julio. Hoy se conocieron nuevas imÔgenes. Un comandante simuló ser atropellado y el conductor fue injustamente detenido.
El caso del "Gendarme carancho" vuelve a ser noticia tras la difusión de nuevas imÔgenes que demuestran la inocencia del conductor y la violencia con la que actuaron los gendarmes.
El hecho ocurrió el 31 de julio y se hizo público por unas imÔgenes tomadas desde lejos. Hoy se conocieron otras imÔgenes en las que no quedan dudas: el comandante Juan Alberto López Torales, se tira a propósito encima del auto de un conductor y lo acusa de haberlo chocado.
Se lo llevan detenido de una manera brutal. El joven inocente, que en ningĆŗn momento se resiste, recibe pisotones, golpes en el cuerpo y es esposado.
El hecho ocurrió en medio del conflicto gremial por los despedidos en la autopartista Lear, en la que los manifestantes estaban protestando con una modalidad distinta: iban en autos, conducĆan de manera muy lenta y luego aceleraban antes de ser desalojados. Esa modalidad de protesta, que genera demoras en la Panamericana en plena hora pico, desnuda la incapacidad de GendarmerĆa para desactivar ese tipo de acciones.