Impulsan el uso de chalecos reflectivos para motociclistas - Piedra OnLine

Información del Mundo

sƔbado, 6 de septiembre de 2014

Impulsan el uso de chalecos reflectivos para motociclistas

NeuquƩn
El concejal por el MPN Juan Zingoni presentó un proyecto de ordenanza que pretende obligar a los conductores de motos y motocicletas a usar chalecos reflectivos con el fin de que su presencia sea identificada con facilidad. La iniciativa plantea el uso obligatorio de estas prendas accesorias con el dominio del vehículo impreso, para todos los conductores y acompañantes de motos, motocicletas, ciclomotores o similares que circulen por la ciudad.
“El chaleco reflectivo de colores, verde o naranja, hace mĆ”s fĆ”cil la visualización del conductor, especialmente de noche o cuando hay baja visibilidad, y muchos de los siniestros ocurren por la dificultad de visualización de los conductores de motos, ciclomotores o vehĆ­culos similares”, explicó Zingoni en los argumentos del proyecto.
AdemÔs, plantea una multa para los infractores y establece que quien maneje sin utilización del chaleco -él o su acompañante- serÔ sancionado con una multa que oscilarÔ entre los 200 y los 1.000 pesos. Aclara que no se admitirÔ el pago voluntario.
El edil contó que no solo sirve para la seguridad vial, sino también para evitar situaciones delictivas, como sucede con el accionar de los motochorros.
“Actualmente, existe una nueva modalidad que implica la utilización de estos rodados para llevar adelante robos, los cuales le permiten una rĆ”pida huida y la difĆ­cil identificación. A los fines de lograr una rĆ”pida identificación de la moto, resulta de gran ayuda que el chaleco reflectivo lleve impreso el dominio del vehĆ­culo”, se detalla en los considerandos.
Aclaró que el chaleco debe ser usado tanto en la noche como en el día, ya que de cualquier manera sirve para identificar a los conductores, por mayor seguridad.