Sapag dijo que en 15 ó 20 días definirán el candidato de la lista Azul - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sapag dijo que en 15 ó 20 días definirán el candidato de la lista Azul

 El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anunció que en los próximos 15 o 20 días se definirá el candidato a gobernador de la lista Azul del MPN. Además, destacó como positivo el acuerdo logrado con Nación por la reforma de la ley de hidrocarburos, porque se pudo defender los derechos de las provincias petroleras.

"He tomado la decisión de abrir el juego a otras generaciones, nuevos dirigentes que aparezcan y tomen la posta", expresó el gobernador neuquino, en declaraciones a LU5, quien se mostró muy seguro de que la renovación y el cambio de energías son buenos para la conducción de la provincia.
Además, sostuvo que a la lista Azul la componen cientos de afiliados, por lo que no es una decisión de "solo Jorge Sapag ni de un ministro", en respuesta a las intenciones del ministro de Energía, Guillermo Coco, de ser gobernador de Neuquén.


"No hemos tomado ninguna decisión, vamos a buscar el candidato que tenga las mayores condiciones", contó Sapag y agregó que el candidato "lo vamos a resolver en los próximos 15, 20 días". Pero aseguró que la lista Azul quiere "seguir conduciendo los destinos de la provincia como lo viene haciendo desde el 62".

Ley petrolera

"Fue un largo proceso de muchos meses de idas y venidas y mucha tensión porque fueron largas tratativas", indicó Sapag, quien resaltó que al principio Nación no entendía que es lo que las provincias querían, pero "luego se fue entendiendo cuál era el cuadro que nosotros queríamos, que es defender los derechos de soberanía".
"No logramos todo lo que quería ni Nación ni las provincias, pero el punto de equilibrio es que logramos defender los derechos", afirmó el mandatario provincial.

Además, sostuvo que hubo coincidencia en distintos aspectos, como el autoabastecimiento, la generación de trabajo, la atracción de capitales