Sapag sobre Rodríguez: “El pez por la boca muere” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de septiembre de 2014

Sapag sobre Rodríguez: “El pez por la boca muere”

El gobernador Jorge Sapag planteó interrogantes en torno del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, quien esta semana dijo que en la provincia “hay gente que tiene hijos para cobrar planes” sociales, despertando así la reacción crítica de sectores opositores y de referentes del gobierno nacional.
Durante un acto realizado en el barrio Provincias Unidas, donde reunió a su sector interno dentro del MPN, el azul, Sapag manifestó: “Con el ministro Rodríguez se armó un lío bárbaro”, y ante el silencio de los centenares de militantes que se reunieron en un gimnasio, en tono jocoso se preguntó en voz alta dónde estaba el ministro en ese momento, y él mismo se respondió: “Se fue de vacaciones, tomó distancia”, dijo Sapag.
“Será por eso que dicen que el pez por la boca muere”, añadió con una sonrisa y continuó con su discurso sin más aclaraciones.
Se trata de las primeras palabras de Sapag luego de la entrevista publicada por LM Neuquén, el lunes pasado, con las declaraciones del titular de Desarrollo Social, un área sensible que distribuye buena parte de los subsidios y la ayuda para los sectores más vulnerables de la provincia.
Poco antes, el gobernador había hablado ante los militantes que lo acompañaron sobre el revuelo que provocaron las declaraciones del ministro Rodríguez, en alusión a la entrevista, y en este contexto había señalado que hay que ser cuidadosos con las expresiones que tienen los funcionarios en público.
Ante una consulta de este diario, una fuente cercana al mandatario provincial manifestó, una vez que el acto había culminado, que el “ministro está firme en el puesto” y que era cierto que se había tomado unas breves vacaciones.
Está claro que el gobernador envió una señal al resto de su sector, en un momento en el que el MPN entra en una etapa de definiciones: la interna partidaria que dará forma a buena parte de la sucesión provincial y que muy probablemente tenga lugar en la primera quincena de diciembre.
Durante parte de la semana previa, las declaraciones de Rodríguez habían cosechado el repudio de sectores políticos opositores, organizaciones sociales y hasta del jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich.
En la provincia, los diputados kirchneristas habían salido también al cruce del titular del ministerio provincial.