Peces del mar azul en el MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 27 de septiembre de 2014

Peces del mar azul en el MPN

Jorge Sapag rompiĆ³ levemente las formas ayer. No mucho. Pero se saliĆ³ algo del molde de lo que suelen ser sus declaraciones pĆŗblicas. 
No acostumbra retar a un ministro frente a la militancia, ni a ironizar sobre algo que haya dicho o hecho. Acostumbra, mĆ”s bien, a decir todo lo que haya que decir en la GobernaciĆ³n o en la Residencia de la Costa, su reducto junto al Limay. 
Pero ayer el gobernador bajĆ³ algo de lĆ­nea. MarcĆ³ el territorio de lo que para Ć©l serĆ­a el comportamiento aceptable de un funcionario suyo frente a la prensa. Ante un millar de militantes del sector azul del MPN que lo respaldaron en el gimnasio del barrio Provincias Unidas (“El gigante del Este”), se refiriĆ³ a las declaraciones del ministro Alfredo RodrĆ­guez en la entrevista publicada el lunes en LM NeuquĆ©n. Las palabras del “revuelo”, como las llamĆ³ Sapag, aquellas con las que el titular de Desarrollo Social dijo que “hay gente que tiene hijos para cobrar planes sociales”. 
Sapag fue irĆ³nico con su ministro, que no estaba en el acto (tampoco la vice Ana Pechen ni los ministros Leandro Bertoya ni Guillermo Coco). Se preguntĆ³ en quĆ© lugar estarĆ­a, porque allĆ­ no, y recordĆ³ que se habĆ­a ido de “vacaciones” y que “tomĆ³ distancia”. Y agregĆ³: “El pez por la boca muere”, como refiriĆ©ndose al tenor de la boca de RodrĆ­guez. Enseguida aƱadiĆ³ que espera que las elecciones internas del MPN sean entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre. Sobran las razones para pensar que, finalmente, serĆ” asĆ­. Faltan casi dos meses, muy poco (pero tanto...) en tĆ©rminos polĆ­ticos, un camino que, estĆ” claro, el gobernador quiere transitar del modo mĆ”s apacible que se pueda, con los frentes internos controlados y sin polĆ©micas provocadas por sus funcionarios. No vaya a ser cosa que anden tirando tĆ­tulos por los diarios.