¿A qué juega Pereyra? Por Angel Casagrande.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de octubre de 2014

¿A qué juega Pereyra? Por Angel Casagrande.-

Con fecha confirmada de elecciones y con casi la certeza de que el candidato del oficialismo será el ministro Omar Gutiérrez, en el MPN se abre la incógnita sobre quiénes estarán en el cuarto oscuro el 30 de noviembre. 
Por estas horas se están dando los primeros acercamientos en busca de acuerdos entre algunos sectores. Si bien dirigentes como Jorge Sobisch, Pipe y Luis Sapag, Alicia Comelli y Lucila Crexell han manifestado su intención de ir por la Gobernación, la expectativa está centrada en qué hará Guillermo Pereyra.
El petrolero pasó de ser número puesto tras su arrollador triunfo de 2013 en las PASO a un dubitativo candidato que parece hoy estar más preocupado por llegar a buen puerto en las negociaciones que en ponerse a la cabeza de una lista.
Hay quienes aseguran que la idea inicial del senador sería alcanzar un acuerdo con el sapagismo porque se aseguraría mantener espacios de poder. Y aunque hacia la opinión pública se hable de propuestas de gobierno, la traba sería un disconformismo con los cargos que podrían llegar a ofrecerle los azules. De igual forma, queda un mes por delante y en política los “consensos” a veces se logran en una charla de café. Pero tampoco hay que olvidarse de que en las huestes de Pereyra hay quienes ven con buenos ojos encolumnarse detrás de Jorge Sobisch.
Una desventaja que tiene Pereyra es que dentro del oficialismo también hay quienes piensan que no les hace falta cerrar con él para ganar la interna. Las próximas semanas serán claves en la postura que tomará el petrolero; lo que sí está claro es que en principio este proceso interno no estará atravesado por la agresividad que tuvo el de 2013.