En pleno centro, un policía armado amenaza con matarse si lo expulsan de la fuerza - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 14 de octubre de 2014

En pleno centro, un policía armado amenaza con matarse si lo expulsan de la fuerza

"Es un delito lo que están haciendo, yo tengo a mi papá postrado y ellos me sancionan", sostuvo el suboficial. "Si me echan, me mato", dijo con la 9 milímetros en la sien.

Neuquén .- Aldo Mellado, uno de los 13 policías que participó del levantamiento de la guardia de la Comisaría Tercera y que tiene un pedido de exoneración en su contra, decidió instalarse frente al Monumento a San Martín de esta ciudad exhibiendo un arma. Acusó a la cúpula policial y al subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, por "pedir su cabeza", y dijo que si se confirma su expulsión, se va a matar.

"Si me echan, me mato", sostuvo el agente, con la 9 milímetros reglamentaria sobre su sien, en declaraciones radiales.


"Es un delito lo que están haciendo, yo tengo a mi papá postrado y ellos me sancionan", dijo el suboficial, que armó un "corralito" con una cinta de nylon y se sentó en una silla amenazando con gatillar su arma reglamentaria.

"Me jugué, estuve 25 años atendiendo a la gente", dijo Mellado, visiblemente afectado.

Por su parte, el resto de los oficiales que intentaron agremiarse en la seccional local de Sinpope se ubicaron en cercanías a este "corralito". Además, un móvil del SIEN está en el lugar.