Pechi redobló las críticas a Sapag - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de octubre de 2014

Pechi redobló las críticas a Sapag

NEUQUÉN
El intendente Horacio Quiroga manifestó ayer que siente “un gran respeto por los dos candidatos” que se medirán en la interna del MPN. “Me siento en condiciones de competir con cualquiera de ellos”, añadió.
En otro tramo de sus declaraciones vía Twitter, en las que volvió a criticar la política petrolera del gobernador Jorge Sapag, el intendente, que aspira a convertirse en el líder opositor que pueda sacar del poder al partido provincial dijo que “cada vez que hay una interna en el MPN demuestran una gran capacidad de enchastrar. Pido que no tomen la ciudad como un campo de batalla”, dijo.
“Estoy preparado para competir en cualquier momento, sea en abril o en junio”, dijo más adelante al referirse a una posible candidatura a la gobernación, teniendo en cuenta que el gobernador Jorge Sapag manifestó que los comicios provinciales tendrán lugar en una fecha diferente de las elecciones nacionales.
En los últimos meses, Quiroga se ha reunido con buena parte de los líderes de la oposición nacional que aspiran a la presidencia.
En el plano local, sigue siendo un fuerte crítico de la gestión de Sapag, sobre todo en materia de hidrocarburos no convencionales, y a la hora de hablar del vínculo entre Nación y la Provincia.
Ayer, tuvo algunas declaraciones en ese mismo sentido: “El federalismo de coordinación que defiende el gobernador (Jorge Sapag) permitió que el gobierno nacional depredara nuestros recursos naturales”, dijo Quiroga, cuestionando la ley petrolera recientemente sancionada en el Senado.