
El senador del MPN y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, manifestó que lo que espera en un contexto de baja del precio del petróleo es que las inversiones en marcha en Neuquén se terminen cumpliendo.
“Ya no aspiramos a que vengan más inversiones, sino a que las que ya están comprometidas se cumplan”, concluyó el senador del partido provincial, en un contexto en el que el petróleo se situó por debajo de la cota de los 86 dólares por barril por primera vez desde 2010 en los últimos días. El WTI ayer se situaba en los u$s 82,70.
Estimó que para la explotación plena de la formación geológica Vaca Muerta se necesita una inversión de 20.000 millones de dólares por año, “que es cuando realmente se va a producir el boom” petrolero en la provincia.
“Aspiro a que se mantenga este nivel de inversiones hasta que cambie el gobierno. No habrá posibilidad de que vengan nuevas inversiones hasta que no esté dado el marco macroeconómico y la confianza que debe dar un gobierno para los inversores”, afirmó el senador nacional.