Pereyra se bajó de la carrera por la gobernación y apoyará a Sobisch - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de octubre de 2014

Pereyra se bajó de la carrera por la gobernación y apoyará a Sobisch

El senador nacional Guillermo Pereyra se bajó de la carrera por la gobernación neuquina por problemas de salud y anunció que apoyará una precandidatura del exgobernador y expresidente del MPN, Jorge Sobisch.

"Tuve un accidente vascular hace menos de un año. El último chequeo no me dio bien y me aconsejaron bajar los decibeles un poco", explicó en una entrevista por radio AM550. Y dijo que la decisión fue consensuada con su familia.

El petrolero comentó que cenó con Sobisch y que comparte su proyecto político de cara a las internas partidarias. "Estoy más cerca de Jorge Sobisch, quien no ha hecho malos gobiernos, tuvo problemas con los maestros por una muerte (Carlos Fuentealba) que nos conmovió a todos, pero ya fue absuelto en todos los juicios", indicó.

Y añadió: "Está en buen posicionamiento para repetir (otro gobierno), es un hombre con mucha experiencia".

Sobre la elección interna abierta no obligatoria del MPN del 30 de noviembre, donde cuatro listas reservaron color,aseguró que quien la gane quedará muy bien ubicado para las elecciones generales. Y agregó, que la compulsa emepenista será una competencia "tranquila y sin agravios".

Cabe recordar que pasadas las 11, el expresidente del partido provincial convocó a una conferencia de prensa en las instalaciones del aeropuerto neuquino.

rionegro.com.ar