Quiroga respondió a las críticas del MPN por la verificación técnica - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 14 de octubre de 2014

Quiroga respondió a las críticas del MPN por la verificación técnica

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, manifestó que "no debería haber revuelo" por la verificación técnica vehicular obligatoria y cuestionó a los concejales del MPN por pretender instalar este tema en agenda para tapar el tratamiento de la ley de hidrocarburos.

"No debería haber revuelo frente a una cosa absolutamente clara. La verificación técnica surge de una ley nacional de tránsito del año 1996, lo que indica que es obligatorio. Por el año 98' o 99', estando de intendente (Luis) Jalil se firmó un convenio con una empresa cordobesa, denominada Veritécnica, con lo cual era el único taller", dijo y añadió: "Con el tiempo, en mi primera gestión, se firmó con otra empresa cuyo titular es de la provincia de La Pampa y dejó de ser el monopolio de uno para constituirse en el monopolio de dos".

El jefe comunal explicó que ahora se rubricó un acuerdo con la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica y todo aquél que quiera abrir un taller podrá hacerlo pero deberá estar registrado en este organismo, "a los efectos de uniformar los criterios y aparatología para determinar si un auto está en condiciones".

Sobre las críticas de los concejales del MPN, indicó: "La mejor manera de esconder un elefante en la avenida Argentina es llenarla de elefantes. En este momento se está a punto de tratar la ley de hidrocarburos donde el gobierno de la provincia ha avalado este despojo que nos está haciendo el gobierno nacional para los próximos 50 años".

Y ante la consulta de por qué no llamó a licitación pública, respondió: "La municipalidad de Neuquén tiene facultades para llevar adelante convenios".

Finalmente aclaró que las dos empresas que prestaban este servicio desde hace 15 años en la ciudad pueden registrarse en la Cámara para continuar trabajando y que las verificaciones técnicas ya hechas por los automovilistas siguen teniendo validez.

rionegro.com.ar