Sobisch: “Vamos a construir el futuro de Neuquén” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 8 de octubre de 2014

Sobisch: “Vamos a construir el futuro de Neuquén”

En un multitudinario acto que reunió a históricos dirigentes y militantes emparentados con el sector blanco, Jorge Sobisch lanzó ayer por la noche de manera formal su precandidatura a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Visiblemente emocionado, el ex mandatario arribó al predio del Círculo Policial, en el oeste de la ciudad, acompañado por sus hijos y nietos.
“Estoy llorando por la alegría que me embarga al verlos a todos ustedes”, dijo Sobisch e invitó a subir al escenario a todos aquellos que, según dijo, lo acompañaron “en momentos difíciles” y que son parte de su “familia”.
En el lugar pudo verse, entre otros, a ex funcionarios como Naldo Labrín, José Oser, Oscar “Cacho” Gutiérrez, Osvaldo Llancafillo, Jorge Brillo, el ex diputado provincial aliado al MPN Horacio Rachid, el ex concejal Hugo Rauque, muchos empleados legislativos y referentes barriales de Neuquén capital.
“Somos lo que vamos a construir el futuro de Neuquén”, aseguró Sobisch y enfatizó: “A partir de esta noche nos une el azul y blanco”, en referencia a la alianza alcanzada con el sector de Guillermo Pereyra, por el cual Omar Lorenzo (ausente en la jornada de ayer) será su precandidato a vicegobernador. En relación con esto sostuvo que no se trata solo de un acuerdo sino de “mirar el futuro con responsabilidad”.
La ausencia de petroleros se debió a que este encuentro había sido pautado con anterioridad al acuerdo, razón por la cual la composición de la concurrencia fue puramente blanca.
Durante su discurso, Sobisch destacó la importancia de la educación, de las políticas sociales y de las conquistas obtenidas por el MPN en 50 años de gobierno.