Ya aparecieron las primeras pintadas de Gutiérrez para 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de octubre de 2014

Ya aparecieron las primeras pintadas de Gutiérrez para 2015

Neuquén capital amaneció ayer con distintas pintadas que promocionan la precandidatura a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Omar Gutiérrez, lo que hace suponer que el anuncio oficial de que será el representante azul en las internas del partido provincial es inminente.
Gutiérrez, quien ayer se mostró una vez más muy cerca del gobernador Jorge Sapag durante la apertura de Oil & Gas en el Espacio Duam (ver página 7) es, casualmente, el único dirigente que hasta el momento no manifestó su intención de postularse para 2015. El lunes, luego de que se definió el 30 de noviembre como fecha de realización de las internas, el actual ministro de Economía afirmó que su sector se iba a poner a trabajar primero en una plataforma y que de allí saldrían los candidatos, tal como lo había planteando Sapag.
Las especulaciones también se tejen en torno a quién sería el compañero o compañera de fórmula de Gutiérrez. Por un lado, se habla de Alma “Chani” Sapag, hermana del gobernador, o que se repita la fórmula que ganó las internas partidarias; es decir, con Rolando Figueroa como segundo.
En la carrera hacia 2015 ya manifestaron la intención de competir Luis Sapag, Rodolfo “Pipe” Sapag, Leandro Bertoya y las legisladoras Alicia Comelli y Lucila Crexell. Por su parte, desde el sector azul y blanco, y pese a que confirmó su candidatura, está en duda que Guillermo Pereyra se presente.
A su vez, la línea blanca ya lanzó a Jorge Sobisch, a la espera de la oficialización de esa precandidatura, que se hará el sábado.