El PJ convocó a elecciones internas para febrero - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de diciembre de 2014

El PJ convocó a elecciones internas para febrero

Neuquén.- El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, sumó hoy el auspicio del Partido Justicialista en su candidatura por la Gobernación de Neuquina. En la semana anunció una alianza con su par de Cutral Co, Ramón Rioseco. Aún así, el partido confirmó que realizará internas en febrero de 2015.

Esta mañana se reunió el Consejo provincial del PJ con el objetivo de analizar y discutir estrategias electorales para el 2015. Al encuentro concurrió el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien brindó un detallado informe de la situación política del país y compartió el apoyo a la candidatura del centenariense.

Luego de la reunión y en una conferencia de prensa, la presidenta del Partido en la provincia del Neuquén, Nanci Parrilli, explicó las conclusiones y reafirmó la propuesta que el PJ tiene para el resto de los integrantes del Frente para la Victoria, de realizar internas abiertas para definir las candidaturas provinciales el próximo 15 de febrero.

La diputada nacional anunció el apoyo de los órganos partidarios a la candidatura de Bertoldi y de él dijo que “es un gran administrador, los neuquinos no debemos olvidar cómo estaba Centenario cuando asumió Javier, que se encontró con todos los ‘zapallitos’ que le había dejado el mpn y un municipio en ruinas que hoy está de pie”.

A su turno, Javier Bertoldi expresó que “las internas son un acto democrático y estoy feliz de poder llevar este proyecto de provincia a todos los neuquinos, para tener un Neuquén más justo. Estamos súper convencidos de ganar en el 2015 y sabemos que luego de 4 meses de campaña el partido provincial no ha logrado instalar a sus candidatos, por lejos los dos peores que ha mostrado en toda su historia”.

Por último, Oscar Parrilli, destacó en nombre del consejo nacional el respaldo a Bertoldi y dijo que “más de 300 mil neuquinos no participaron de ninguna manera de las internas del MPN y esos más de 300 mil neuquinos esperan otra propuesta, otra visión y otra acción para la provincia. Javier es un hombre con experiencia, probada en la gestión de gobierno, supo ordenar el municipio de Centenario y que los vecinos de su ciudad aprueban día a día, es uno de los elementos vitales que tenemos para mostrarles a los vecinos.

Consultado por los avances de la integración con Ramón Rioseco se mostró optimista acerca de las posibilidades de “este espacio con una fórmula compuesta por estos dos intendentes que han demostrado una gran capacidad de gestión y se han ganado el respeto de los ciudadanos de sus localidades como no dudo lo harán cuando les toque gobernar la provincia con todos los neuquinos”.

El jueves pasado Rioseco había manifestado que aún compartía las "luchas" que lo habían unido al kirchnerismo, pero que el partido que representa -el Frente y la Participación Neuquina- debía avalar la alianza.